ALEJANDRO GÓMEZ DEBUTA CON VICTORIA EN CLASIFICATORIO DE LEÓN Abr22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ DEBUTA CON VICTORIA EN CLASIFICATORIO DE LEÓN

Alejandro Gómez Clasificatorio Challenger de Leon

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @VargasPacho

  • Dos de los tres colombianos en acción lograron triunfos. Junto a Gómez también avanzó Felipe Mantilla; mientras que Nicolás Barrientos fue superado

En esta oportunidad, el tenista colombiano Alejandro Gómez afronta el cuadro clasificatorio del Challenger de León, México, torneo que se juega en las canchas de cemento del Club Campestre de León. Allí, está en segunda ronda tras superar por doble 7-5 al británico Lloyd Glasspool, quien aparecía como el octavo preclasificado. La raquetera cafetera empleó una hora y 26 minutos de juego para continuar con vida en la fase previa de esta competencia que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares, más hospitalidad.

El próximo oponente del caleño será el argentino Agustín Velotti, con quien no registra enfrentamientos. El partido se llevará a cabo este domingo sobre la 1:00 p.m. (Hora Colombiana) y de resultar vencedor el lunes buscará una casilla en el cuadro principal. En esta jornada también celebró el colombiano Felipe Mantilla, tras superar por 6-3 y 7-5 al peruano Mauricio Echazú; mientras que Nicolás Barrientos cayó 1-6 y 6-7(2) con el británico James Ward.

Es de anotar que en el cuadro principal los también colombianos Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González tienen su cupo asegurado. Galán enfrentará en primera ronda al dominicano Víctor Estrella-Burgos, Giraldo al salvadoreño Marcelo Arévalo y González al canadiense Brayden Schnur.

Datos de Alejandro Gómez

Juega por segunda vez el cuadro clasificatorio del Challenger de León, hasta aquí la única vez fue la temporada anterior.

Es el cuarto torneo de la categoría ATP Challenger Series de la temporada en México para el colombiano.