alejandro-gomez-bogota

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
f.vargas@ideasflexibles.com

  • En cuatro de los últimos cinco torneos, el tenista colombiano ha alcanzado la fase de los ocho mejores

Con parciales de 6-4 y 6-1, el tenista colombiano Alejandro Gómez derrotó al ruso Ilya Vasilyev y clasificó a los cuartos de final del ITF de Santo Domingo, República Dominicana. Los puntos ganados con el primer y segundo servicio fueron cruciales para esta victoria, pues con estos ítems sé quedó con 18 de 27 (67 por ciento), y 13 de 20 (65 por ciento), respectivamente; además quebró en cinco ocasiones el saque de su oponente.

El comienzo para el caleño no fue el mejor, ya que su saque fue arrebatado; sin embargo, en el octavo game lo recuperó, y fue allí, que dio inicio a una cabalgata en la que ganó nueve de diez juegos para sellar su avance al grupo de los ocho mejores. Por un cupo a las semifinales medirá fuerzas con el holandés Sem Verbeek, tenista que originó la sorpresa del día al derrotar al ecuatoriano Roberto Quiroz, máximo candidato al título.

Este será el segundo enfrentamiento entre el suramericano y el europeo, siendo el único hace tan solo dos semanas, también en Santo Domingo, con triunfo para Verbeek. En horas de la tarde Alejandro Gómez, en compañía del estadounidense John Lamble buscará las semifinales en dobles ante el francés Mick Lescure y el japonés Kaichi Uchida, segundos preclasificados.