ALEJANDRO GÓMEZ CIERRA LA TERCERA TEMPORADA Dic12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ CIERRA LA TERCERA TEMPORADA

Alejandro Gómez

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
f.vargas@ideasflexibles.com

El noruego Viktor Durasovic, quinto preclasificado será el oponente del tenista colombiano en la primera ronda del ITF de Santo Domingo, República Dominicana

El calendario competitivo del tenista colombiano Alejandro Gómez en la actual temporada llega a su fin. Fue un año en el que incursionó de pleno en torneos del Circuito Challenger, y justo cuando ocupaba su mejor ranking ATP (352°), apareció una lesión en su muñeca izquierda que le obligó a parar por seis meses, afectando no solo su proceso, sino su ubicación en la clasificación mundial.

En el Challenger de Morelos, México, certamen que tuvo una bolsa de premios de 50 mil dólares más hospitalidad, alcanzó los cuartos de final, igualando su mejor actuación en un torneo de estas características, pues en Bogotá el año anterior alcanzó esta fase. Tras su regreso a la actividad competitiva apostó por certámenes del Circuito ITF Futuro, el mismo en el que la temporada pasada logró siete títulos (cuatro en sencillos y tres en dobles), consolidándose como el tenista colombiano más exitoso en 2016.

En su retorno ha jugado cuatro torneos del Circuito ITF Futuro, logrando en Campeche-México las semifinales; mientras que, en Monterrey, también en México y en Santo Domingo la semana anterior se instaló en la fase de cuartos de final. En la modalidad de dobles logró un título y una final.

Alejandro Gómez debutará en la primera ronda del ITF de Santo Domingo ante el noruego Viktor Durasovic, quinto sembrado de este certamen que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares, y a quien derrotó hace tan solo dos semanas también en la capital quisqueyana.

En dobles, Alejandro en compañía del estadounidense John Lamble avanzó a cuartos de final tras superar por 6-3 y 6-4 al antiguano Herbert Maginley y el estadounidense Evan Zhu.