ALEJANDRO GÓMEZ CAMPEÓN DEL SEGUROS BOLIVAR OPEN DE NEIVA Oct22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ CAMPEÓN DEL SEGUROS BOLIVAR OPEN DE NEIVA

alejandro-gomez-neiva

Por:
Francisco Vargas
E-mail prensa@ideasflexibles.com
Jorge Ramírez
E-mail j.ramirez@mesma.co
Oficina de comunicaciones
Seguros Bolívar Open de Tenis

 

  • El caleño es el tenista nacional con más títulos en la presente temporada, ya que suma tres títulos en torneos profesionales. Cartagena, Manizales y ahora Neiva las ciudades que lo han visto festejar

En medio de un público que asistió de forma masiva al Club Campestre de Neiva, el colombiano Alejandro Gómez se coronó campeón del Seguros Bolívar Open de Tenis que concluyó este sábado. El caleño superó 7-5 y 6-4 al también colombiano Daniel Galán, quien era el primer preclasificado de esta competencia.

A la altura del séptimo game del primer set llegó el primer quiebre del partido y fue por parte de Gómez, sin embargo Galán recuperó el servicio al siguiente juego. Nuevamente Gómez tomó el saque de su oponente y posteriormente selló el primer parcial que lo acercaba a una nueva corona.

En el segundo set se repitió la historia, pues el caleño quebró en el séptimo game, pero en esta ocasión no permitió la recuperación de su oponente y con su potente servicio selló su tercer título como profesional, todos ganados en esta temporada.

Con los 18 puntos ATP logrados en Neiva, Alejandro tendrá un ascenso de más de 100 casillas y se ubicará la próxima semana en el lote de los 500 mejores tenistas del mundo. Gómez volverá a escena en el Challenger de Bogotá en dos semanas, posteriormente jugará los ITF de Pereira, Medellín y Villavicencio, además tiene previsto rematar la temporada con torneos en República Dominicana.

Esta fue la segunda final entre Alejandro Gómez y Daniel Galán, quienes poco a poco se consolidan como el futuro del tenis colombiano, puesto que ambos deportistas vienen mostrando un nivel positivo que hace pensar un ascenso en el escalafón mundial.

El camino al título

El primer obstáculo de Alejandro fue el también colombiano Felipe Santamaría a quien derrotó con un doble 6-1. Posteriormente venció en tres sets al dominicano José Olivares con parciales 6-7(3), 7-6 (2) y 6-1. En cuartos dejó en el camino al chileno Michel Vernier 7-5 y 6-1 y en semifinales le hizo el check out al brasileño Ricardo Hocevar con un doble 6-4.