ALEJANDRO GÓMEZ Y NICOLÁS BARRIENTOS A UN PASO DE LA FINAL DE DOBLES DEL CHALLENGER EN PUERTO VALLARTA May04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ Y NICOLÁS BARRIENTOS A UN PASO DE LA FINAL DE DOBLES DEL CHALLENGER EN PUERTO VALLARTA

Alejandro Gómez y Nicolás Barrientos

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @VargasPacho

  • El tenista caleño está cerca de lo que podría ser su segunda definición en esta modalidad en torneos del Circuito ATP Challenger Series

La pareja integrada por los tenistas colombianos Alejandro Gómez y Nicolás Barrientos están en semifinales del Challenger de Puerto Vallarta, México, torneo que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y con el cual cae el telón de este tipo de certámenes para Latinoamérica en el primer semestre del año. Los vallecaucanos derrotaron 6-3, 2-6 y 10-8 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

Un quiebre fue suficiente para que las raquetas cafeteras sentenciaran el primer set a su favor. En el segundo, los bolivianos fueron los que tomaron las riendas del partido, les arrebataron el saque a los colombianos en dos ocasiones y con ello llevaron el desenlace al match tie-break. En el desempate Gómez y Barrientos marcaron la pauta desde el principio, en solo una ocasión estuvieron por debajo en el marcador y aseguraron el partido en el primer match point que tuvieron.

Por un cupo a la final, el dúo nacional medirá fuerzas con la pareja integrada por el brasileño Fernando Romboli y el zimbabuense Benjamin Lock, quienes se vieron beneficiados por el abandono de la dupla del también colombiano Santiago Giraldo y el español Carlos Gómez-Herrera. Este partido está programado para las 6:00 p.m. de este miércoles (hora colombiana).

Es de anotar que, si Alejandro Gómez llega a la final, jugaría por segunda vez en su carrera una definición en esta modalidad en torneos Challenger, hasta acá, la única fue en Medellín en 2015, competencia en la que hizo pareja con el también colombiano Felipe Mantilla. Entre tanto, Nicolás Barrientos registra quince finales con un saldo de cuatro títulos.

Datos de Alejandro Gómez

En esta especialidad tiene cinco títulos, todos en el Circuito ITF.

Las más recientes semifinales de Alejandro Gómez como doblista en un torneo Challenger fue en Morelos, México, el año anterior.

Redes sociales del deportista

Facebook: AlejandroGomezTenista

Twitter: @AlejoGomezCo

Instagram: Alejogomez_co