ALEJANDRO FALLA LE DIJO ADIÓS A SU CARRERA PROFESIONAL Ene26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO FALLA LE DIJO ADIÓS A SU CARRERA PROFESIONAL

Alejandro Falla dijo adios

Alejandro Falla, tenista vallecaucano de 34 años de edad, uno de los jugadores más importantes en la historia del tenis colombiano, le dijo adiós a su carrera como tenista profesional, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de Colsanitas el jueves 25 de enero.

Alejandro integró el Equipo Colsanitas desde 1998, cuando tenía 14 años de edad. Fue número 1 de Suramérica en categoría 16 años, consiguió victorias sobre jugadores top 10 del mundo como Nikolay Davydenko (6 del mundo), el estadounidense Mardy Fish (8), el alemán Tommy Haas (9) y el estadounidense John Isner (10). Estuvo entre los 50 mejores del mundo (48 ATP en julio de 2012). Ganó 4 Paradas Mundiales Juveniles. Logró 13 títulos y 9 finales en torneos Challenger Series ATP. Fue finalista de 2 torneos ATP Tour, llegó a la cuarta ronda de Roland Garros y a tercera ronda de Australian Open y Wimbledon.

Empezó su despedida con estas palabras… “Hoy  es un día triste y difícil para mí, pues en mi casa, Colsanitas, le digo adiós a mi carrera como tenista profesional de forma definitiva”.

El motivo de su retiro…

“El principal motivo por el que empecé a pensar en el retiro fue por las lesiones que sufrí en los últimos años… tuve dos cirugías en la rodilla cuando estaba cerca de los 100 del mundo,  paré seis meses, luego me recuperé de otra igual, después fue en la espalda, lesiones pequeñas, desgarros… También tengo una familia, viene mi segundo hijo en camino; creo que es el momento de dedicarle tiempo a las personas a las que no se los he podido dedicar por estar viajando”

Lo que le dejó su carrera como tenista…

“Últimamente he estado analizando las cosas buenas que me ha dejado esta carrera como tenista. Me cambió la vida para bien, conocí muchísimos países, muchas culturas, dejé amigos en todas partes, tengo hermanos, los tenistas colombianos son como hermanos míos, Santiago, Sebas, Salamanca, todos son como hermanos.  Creo que la disciplina, los valores, el esfuerzo, el levantarse en momentos difíciles, creo  que eso es lo que me va a servir para lo que viene de ahora en adelante… esos valores que me ayudaron a construir aquí dentro del equipo Colsanitas, son los que llevaré siempre conmigo de aquí en adelante”

Los recuerdos…

“Sin duda hoy me gustaría quedarme con las cosas positivas, es una carrera que fue muy larga, con momentos difíciles, momentos increíbles, muchas alegrías, entonces los buenos recuerdos solamente es lo que me llevo.  Quizás los partidos ante Federer son de las experiencias más lindas que tuve en mi vida. Cuando era niño soñaba con estar en un estadio lleno de gente jugando ante los mejores del mundo y pude conseguir ese sueño. Las finales, las ATP que jugué, también fueron momentos especiales”

“La Copa Devis, vestir la camiseta de Colombia era muy especial, salir del egoísmo de competir a nivel individual y por mí, a llevar la bandera en la espalda, tener otros compañeros afuera apoyando”