Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Que sigan las victorias es el objetivo de la principal favorita en el Colsanitas Open de Cali. María Fernanda Herazo continuó su buen ritmo traído desde Pereira y obtuvo su primera victoria en round robin en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis.

Estrenando la acción del Grupo 1, la barranquillera superó a Sofía Cárdenas por 6-1, 6-1 e hilvanó su sexta victoria al hilo en los torneos piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis. En la jornada del jueves jugará ante Mariana Ramírez, tenista que se vio superada por María Juliana Parra por 6-2, 6-1.

Quien no tuvo una buena jornada fue Jessica Plazas (Equipo Colsanitas), reciente finalista en Pereira, quien se retiró de su encuentro ante Daniela Carrillo en el inicio del segundo set por fatiga. La santandereana, de esta forma, consiguió el triunfo por 6-3, 2-1 y retiro.

“Lamentablemente ella no pudo seguir el partido, pero igualmente yo iba set arriba, estaba dándola toda y lo importante es que empezamos ganando”, comentó Daniela quien viene de superar la qualy donde ganó sus dos partidos. “Eso es algo ganador porque tengo porque tengo ritmo del día de ayer y vengo con toda”.

En este mismo grupo Mariana Mayoma consiguió una victoria imponente ante la cartagenera Angie Yepes, quien juega su primer partido del circuito, con parciales 6-1, 6-0 y su siguiente rival será Plazas en la segunda jornada.

Entretanto, Antonia Samudio (Equipo Colsanitas), quien arribó a semifinales en Pereira, dio cuenta de Isabella Rivera por 6-2, 6-1 en su estreno, una actuación que la lleva a enfrentar a Ana María Becerra este jueves, jugadora que se vio superada por Gabriela Macías.

Por último, en el Grupo 4 iniciaron con pie derecho la antioqueña Yuliana Monroy y la huilense María Camila Torres, quienes se ponen en dirección de alcanzar las semifinales.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DE ROUND ROBIN

Grupo 1

María Fernanda Herazo d. Sofía Cárdenas 6-1, 6-1

María Juliana Parra d. Mariana Ramírez 6-2, 6-1

Grupo 2

Daniela Carrillo d. Jessica Plazas 6-3, 2-1, ret.

Mariana Manyoma d. Angie Yepes 6-1, 6-0

Grupo 3

Antonia Samudio d. Isabella Rivera 6-2, 6-1

Gabriela Macías d. Ana María Becerra 6-2, 6-1

Grupo 4

Yuliana Monroy d. Kelly Vargas 6-1, 6-0

María Camila Torres d. Isabella Bolívar 7-5, 6-0

La acción del cuadro principal iniciará este jueves desde las 9:00 a.m. en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis.

La Federación Colombiana de Tenis transmitirá algunos partidos desde su cuenta en Facebook (clic  aquí para acceder).

PROGRAMACIÓN JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE