6 COLOMBIANAS DISPUTARÁN 2° ITF FEMENINO DE CÚCUTA Nov03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

6 COLOMBIANAS DISPUTARÁN 2° ITF FEMENINO DE CÚCUTA

6 colombianas itf cúcuta

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Del 4 al 11 de noviembre, seis colombianas disputarán,  el torneo ITF Femenino de Tenis de Cúcuta 2017 , con la asistencia de la favorita,  María Fernanda Herazo (Team Barranquilla), jugadora que el año pasado se quedó con el subcampeonato. Junto con ella estarán la local María Camila Osorio (Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte), Jessica Plazas (Equipo Colsanitas), Lina Sáchica (Arantxa Sánchez) y Paula Andrea Coronado. Por segundo año consecutivo, Cúcuta acogerá un torneo ITF Femenino en el país, evento que repartirá una bolsa de 15 mil dólares en premios y se tendrá lugar  en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club de la ciudad sobre polvo de ladrillo.

Por otra parte, el listado de internacionales estará integrado por la boliviana Noelia Zeballos; las estadounidenses Anastasia Nefedova, Mara Schmidt, Kariann Pierre-Louis y Rushri Wijesundera; la mexicana Andrea Villarreal; la británica Emily Appleton; la argentina Carla Lucero; la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon; la francesa Kassandra Davesne; la brasilera Flavia Guimarães y la ecuatoriana Mariana Correa.

En 2016, el torneo de Cúcuta fue ganado por la chilena Fernanda Brito tras imponerse en la final a la colombiana María Fernanda Herazo, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1, mientras que el título de dobles también fue para Chile, con Bárbara Gatica y Daniela López, quienes superaron a las colombianas María Paulina Pérez y Paula Andrea Pérez por 6-4, 4-6 y 10-4.