15 COLOMBIANAS EN EL CUADRO PRINCIPAL DEL PUEBLO VIEJO OPEN Oct29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

15 COLOMBIANAS EN EL CUADRO PRINCIPAL DEL PUEBLO VIEJO OPEN

15 colombianas

Por:
Francisco Vargas
Marcelo Becerra
Andrés Vargas Pereza
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
matchteniscomunicaciones@gmail.com

  • A falta de la resolución de la fase previa, once colombianas mantienen chances de unirse al cuadro principal

Este lunes se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del Pueblo Viejo Open, certamen de la categoría W15 del Circuito World Tennis Tour, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares y el cual tiene como sede las canchas de arcilla del Pueblo Viejo Country Club, ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá.

Aunque aún no se han definido los nombres de las jugadoras provenientes de la fase previa, ya hay quince colombianas con un cupo asegurado en el cuadro principal, y otras once mantienen sus posibilidades de sumarse a la fase final. En el main draw María Paulina Pérez, Antonia Samudio, María Juliana Parra, Mariana Carvajal, Angie Yepes, Gabriela Giraldo, Yuliana Monroy, Gabriela Carvajal, Ana María Becerra, Sofía Cárdenas, Valeria Carreño, Kelly Vargas, Isabella Rivera y María Camila Torres tienen garantizado su cupo.

María Paulina Pérez parte como la principal carta cafetera en este certamen, ya que aparece como la cuarta sembrada. En su primer partido se medirá a su compatriota Mariana Carvajal; otros duelos, entre tenistas netamente criollas será el que protagonicen María Camila Torres y Gabriela Carvajal, Gabriela Giraldo y Valeria Carreño, y, Antonia Samudio y Sofía Cárdenas.

Siete colombianas avanzan en la fase previa En la primera jornada, siete representantes cafeteras aseguraron su clasificación a la fase final de la ‘qualy’. Entre tanto, la australiana Tina Smith y la italiana Alessandra Simone garantizaron su acceso al cuadro principal.

Resultados:

  • Laura Ruiz (Col) a Daniela Zambrano (Col) 6-0 y 6-1
  • Salomé Sierra (Col) a María Paz Pineda (Col) 6-0 y 6-2
  • Ana Paula Cetina (Col) a Ivana Pérez (Col) 6-2 y 6-2
  • Carol Mora (Col) a Carolina Burgos (Col) 6-3 y 6-3
  • Sofía Franco (Col) a Sofía Giraldo (Col) 6-2 y 6-4
  • Mariana Vargas (Col) a Valeria Montaño (Col) 6-1 y 6-0
  • María Paula Manrique (Col) a Iana Snezhkina (Rus) 6-0 y 6-1
  • Giulia Morlet (Fra) a Marianna Jiménez (Col) 6-1 y 6-3
  • Tina Smith (Aus) a Danna Quintero (Col) 6-0 y 6-0
  • Alessandra Simone (Ita) a María Paula Rodríguez (Col) 6-1 y 6-0

El Indoor Pueblo Viejo Open de Tenis, cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis de Cundinamarca, bajo la organización del Pueblo Viejo Country Club. Además, cuenta con el apoyo de la ITF, Ministerio del Deporte, Sporade, People Play’s, Yonex, Dago García Producciones, Grupo XXI y Heineken.