OPEN DE TAEKWONDO SERÁ PUNTUABLE PARA EL RANKING MUNDIAL Feb13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

OPEN DE TAEKWONDO SERÁ PUNTUABLE PARA EL RANKING MUNDIAL

Open de Taekwondo

Cortesía:
Comité Olímpico Colombiano

Tras cuatro exitosas ediciones, el V Open de Taekwondo de la Liga de Fuerzas Armadas logró convertirse en uno de los eventos internacionales más importantes de Latinoamérica, gracias a que en esta edición ingresó al cronograma de la Federación Mundial WTF, como certamen puntuable para el ranking orbital categoría G-1.

Esta gran noticia ha convertido a este Open como un evento atractivo para los países de Sur y Centro América, mientras que a nivel nacional se desarrollará en las categorías G2 y Open Internacional, por lo que esta edición tendrá tres campeonatos en un mismo evento y será apoyado por la Federación Colombiana de Taekwondo.

La Liga de Fuerzas Armadas realizará este certamen del 14 al 21 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá, un lugar en donde se esperan más de 2000 taekwondistas de países como México, España, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, EE.UU, Francia, además de participantes nacionales de clubes de los 32 departamentos.

Del 16 al 17 de marzo se realizará el G1 WTF, mientras que del 18 al 21 de marzo se desarrollará el G2 Nacional y Open Internacional, tres eventos que contarán con la participación de los clasificados a los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Óscar Muñoz y Doris Patiño. Además estará presente la medallista panamericana y campeona de los Juegos Mundiales de la Policía USIP 2015 y campeona Mundial Militar Vietnam 2012, Jessica Bravo, quien representa a la Liga de Taekwondo de FFAA, también estarán otros grandes atletas nacionales que buscarán dejar en alto el nombre de Colombia.

Giovanni Muñoz