FEDERACIÓN MUNDIAL DE TAEKWONDO, CONFÍA EN EL TALENTO DE UN COLOMBIANO,  PARA ORGANIZAR SUS PRÓXIMOS MUNDIALES May20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FEDERACIÓN MUNDIAL DE TAEKWONDO, CONFÍA EN EL TALENTO DE UN COLOMBIANO, PARA ORGANIZAR SUS PRÓXIMOS MUNDIALES

Por.
Giovanni Muñoz
gioperiodista1980@hotmail.com

Tras la clasificación de Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa, a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continúan las buenas noticias para el taekwondo colombiano, tras la designación del colombiano, Raúl Pinzón, como miembro del comité que representa a la WT (Federación Mundial de Taekwondo), en los próximos Juegos Mundiales de Playa y los Juegos Mundiales Urbanos.

La designación de Pinzón, para estar en estas dos próximas citas mundialistas, como representante de WT (Federación Mundial de Taekwondo), es una gran responsabilidad para el taekwondo nacional, debido a que son muy pocos los latinoamericanos, que cuentan con este honor y tienen el respaldo del Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), Dr Chungwon Choue.

Raúl Pinzón, siempre ha trabajado en el país para impulsar esta disciplina de combate, ha sido ex Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Vicepresidente de la Liga de Taekwondo de Bogotá y es actual auditor de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

Para la Federación Mundial de Taekwondo, la apuesta por realizar estos dos Mundiales, es muy importante, debido a que las modalidades de “Taekwondo Playa” y “Taekwondo Urbano”, están creciendo en el mundo y han adquirido gran acogida, por lo cual las ideas de Pinzón, serán fundamentales para el buen desarrollo de las justas.

Hay que recordar que los últimos Juegos Mundiales Urbanos de Taekwondo, se realizaron el año pasado en la ciudad de Budapest (Hungría), mientras que los últimos Juegos Mundiales de Playa, se desarrollaron en Doha (Qatar), también en 2019.