ANDREA RAMÍREZ MEDALLA DE ORO EN MARRUECOS Abr01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANDREA RAMÍREZ MEDALLA DE ORO EN MARRUECOS

Andrea Ramírez Marruecos

Por:
Giovanni Muñoz
Gioperiodista13@hotmail.com

El taekwondo colombiano le regaló al país una gran presentación en el Open Mundial Copa Presidente de Marruecos, un evento en el que la delegación nacional compitió con tres deportistas y conquistó dos medallas, una presea de oro y otra de bronce.

En los 46 kilogramos, la boyacense Andrea Ramírez hizo historia, al ganar la medalla de oro ante la francesa, T. Randrian, quien es campeona de Europa y también conquistó la medalla de oro en un campeonato mundial.

Antes de la final, Ramírez venció a grandes taekwondistas de Túnez, Rusia y Senegal, un logró que le deja 20 puntos para el ranking olímpico y la mete en la carrera por clasificar a las próximas justas de Tokio 2020.

También en territorio africano, la colombiana Camila Rodríguez, dejó en alto el nombre del país y conquistó una medalla de bronce en este mismo certamen, pero en los 49 kilogramos. Para lograr esta presea Rodríguez tuvo que enfrentar a deportistas de Marruecos, España y Croacia.

En este Open Mundial Copa Presidente de Marruecos, la Selección Colombia estuvo dirigida por el seleccionador nacional, Rene Forero y también conto en su delegación con la taekwondista, Laura Sofia García