Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ENTREGA DE LA BANDERA A DELEGACIÓN COLOMBIANA EN LOS V JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Abanderados Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe

El 13 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento se llevó a cabo la entrega de bandera a la delegación colombiana que participará en la quinta versión de los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Mérida, Yucatán del 14 al 23 de noviembre.

El evento estuvo presidido por Luis Eduardo Lombo, Director Técnico del Programa Supérate Intercolegiados, Jefe de Misión de la Delegación y como invitado especial, el Agregado Cultural de la Embajada de México en Colombia, Ernesto Sosa.

Con la colaboración de integrantes del Batallón Guardia Presidencial, el pabellón nacional fue entregado a Manuela Berrio y Andrés Felipe Montes.

Manuela Berrio es una pesista vallecaucana de 14 años, medalla de plata en la categoría 44 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en Lima, Perú, en abril de 2015.

Andrés Felipe Montes Falla es un taekwondista tolimense, de 17 años de edad, medalla de bronce en la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, de Lima, Perú en 2013 y medalla de oro en los Cuartos Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe realizados Armenia.

Luis Eduardo LomboEl Jefe de Misión de la Delegación, Luis Eduardo Lombo, habló de la delegación y las expectativas.. “Esta es la quinta versión de los juegos, que se hace cada dos años, Colombia además de ser uno de los creadores en Cartagena tiene la posibilidad de haber estado en los 5 eventos, haber sido sede de uno en el año 2013, que fue en la ciudad de Armenia, donde Colombia quedó campeón. Las expectativas son estar entre los 3 primeros lugares, los rivales fuertes son México Venezuela y Puerto Rico que estarán presentes y nosotros siempre hemos estado entre los 3 primeros, por lo que el interés es no bajar de ese nivel”

“Son 287 deportistas, el equipo médico y los delegados, todos de 14 deportes que estarán desde el 14 hasta el 24 de noviembre en los escenarios de Mérida, Yucatán, van deportes de conjunto e individuales”.

“Hemos venido subiendo y en la lucha, el Judo y el taekwondo a nivel centroamericano.  En las pesas somos líderes, en el fútbol y el baloncesto nos mantenemos entre campeón y subcampeón.  En el tenis de mesa la hegemonía de Puerto Rico y República Dominicana es muy alta”