Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ REANUDA SU CAMINO POR LA RECONQUISTA DE LOS JUEGOS

Juegos Nacionales logo

Por:
Oficina de Comunicaciones IDRD

 

  • Los deportistas  capitalinos se preparan para el desplazamiento a las subsedes de los XX  Juegos Nacionales.
  • El miércoles 4 de noviembre el IDRD realiza entrega de bandera.
  • Domingo 1 de noviembre, el Fuego Deportivo recorre a la ciudad

Con el objetivo de ampliar la cosecha de medallas  en el camino por reconquistar el primer lugar de los XX Juegos Nacionales, se alista la delegación bogotana en las 40 modalidades  restantes, que seguirán la disputa de las máximas justas del deporte colombiano.

Las justas convencionales arrancaron con los torneos de pesas y patinaje de carreras en los cuales se sumaron ocho preseas doradas, tres platas y ocho bronces para un total de 15 podios. El próximo miércoles 4 de noviembre, el IDRD entrega la bandera del Distrito Capital a los demás competidores, quienes inician su participación el sábado 7 de noviembre, siendo el salonista John Pinilla y la tenista Angélica Bernal (discapacidad física), los encargados de recibir el pabellón.

El IDRD ha invertido $13 mil millones en la preparación de los 590 atletas, presentes en 42 disciplinas, quienes representan a la ciudad en las justas convencionales y a los 282 deportistas inscritos en las paralímpicas, además de $ 6 mil millones en los gastos que demanda la participación como alojamiento, uniformes, traslados, premiación, personal de apoyo y logística.

Al respecto, el director de la entidad Aldo Cadena Rojas manifestó: “con la entrega del pabellón del Distrito, la ciudad otorga su confianza y apoyo a nuestros atletas, en espera de sumar muchos medallas y marcas que nos lleven a lo más alto del rendimiento deportivo, tanto en los Juegos Nacionales, como en los Paranacionales”.

Así mismo, este domingo 1 de noviembre, se realizará por diferentes sectores de la Ciclovía bogotana el recorrido del Fuego Deportivo, que llegó a la ciudad el pasado 23 de octubre luego de visitar varias subsedes. El recorrido es el siguiente:

Salida desde Coldeportes (sede av. 68), conecta con la Ciclovía de la calle 26 hacia el oriente y sigue a la carrera 7 hasta la calle 72, luego carrera 15 al norte, calle 116 al occidente, avenida Boyacá al sur, calle 26 y finaliza nuevamente en las instalaciones de Coldeportes.

Cabe destacar que Bogotá es una de las subsedes de las justas convencionales pues recibe la disputa del torneo de squash a partir del 7 de noviembre, en las modernas instalaciones del coliseo de este deporte, ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre. De igual manera, se cumplirán las disciplinas de ecuestre con presencia de Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Militar a partir del 16 de noviembre en la Escuela de Equitación del Ejército Nacional, bicicross en la nueva pista de Ubaté (18,19 y 20 de noviembre) y tiro deportivo en el municipio de Nilo.

Los IV Juegos Paranacionales se realizan entre el 28 de noviembre y 8 de diciembre, con la meta de retener el título general y mantener la hegemonía del deporte capitalino, que ha ganado las tres versiones anteriores.