Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

40 X 40 CLAUSURÓ LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2015 EN EL CAMPÍN

40x40 cierre 2015 2

El Programa 40×40 realizó la clausura de sus actividades en el 2015, en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, el martes 11 de noviembre, con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el Director del IDRD, Aldo Cadena; el astro del fútbol, Carlos “El Pibe” Valderrama y por lo menos 27 mil niños de los diferentes colegios del distrito que hicieron parte de la jornada extendida.

69,597 estudiantes de los diferentes colegios distritales hicieron parte del programa 40×40 en 28 disciplinas deportivas cuya inversión fue de 36 mil millones de pesos.

Niños, profesores y padres de familia colmaron las graderías del Estadio y presenciaron la exhibición de los diferentes deportes y actividades artísticas y musicales que hicieron parte de la formación integral en los colegios de 17 localidades de Bogotá.

El evento contó con la animación del grupo de música hip hop y alternativa ChocQuibTown.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro resaltó la importancia del programa 40×40 como herramienta para la recreación de los niños, niñas y adolescentes… “La jornada completa, que hoy los reúne a ustedes en este escenario, demostró que es una herramienta efectiva para que los niños, niñas y adolescentes, tengan nuevos y mejores espacios de recreación, y esparcimiento”.

El Director del IDRD, Aldo Cadena también destacó la importancia del programa en la formación de los niños… “Este programa le roba minutos al ocio, la droga y la violencia y acerca a los niños a la disciplina del juego limpio, el trabajo en equipo y la convivencia”.

Carlos “El Pibe” Valderrama invitó a no desaprovechar la oportunidad de la jornada extendida…  “Invito a los niños para que no desaprovechen esta gran oportunidad, ya que pueden llegar a ser grandes deportistas si estudian y lo complementan con el deporte”.

40x40 cierre 2015 340x40 cierre 2015