Oscar Figueroa

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

Óscar Figueroa Mosquera de 36 años edad, nació el 27 de abril de 1983 en Zaragoza, municipio de Antioquia. Doble medallista olímpico, oro en Rio 2016, plata en Londrés 2012; oro en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara; oro en los Juegos Bolivarianos de 2005 en Colombia y en el 2009 en Bolivia; oro en los Juegos Nacionales de 2004 y de 2012, entre otros muchos logros alcanzados por este gran deportista.

Dentro del marco de “Los Juegos del Bicentenario”, en “La Casa de la Moneda” en Cartagena de Indias, junto al Ministro Lucena, Cecilia Baena (directora de los Juegos Nacionales), Miguel Acevedo (director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo), Oswaldo Pinilla (entrenador de la selección Colombia de levantamiento de pesas) y su familia. El deportista que representó al Valle del Cauca, puso punto final a su carrera deportiva.

Agradeció primero al país y a los ciudadanos por el apoyo incondicional que recibió durante su etapa como deportista, al “Ejército Nacional” donde prestó servicio militar, y al Valle del Cauca, la Federación que lo acogió como atleta.

Toda una vida dedicada al deporte, con el logro máximo alcanzado en el deporte como es la medalla de oro en los olímpicos, resume la calidad de deportista. Óscar declaró que cumplió uno de sus sueños, una causa en la que él trabajó, que fue la creación del Ministerio del Deporte.

Las lágrimas en Rio de Janeiro en 2016, cuando ganó la medalla de oro, dejaron en evidencia que en Colombia se forjan atletas y es “Tierra De Atletas”.

El ministro, Ernesto Lucena manifestó: “Es difícil decir adiós, pero le agradezco a mi amigo por todas las alegrías que le dio a este país. Espero seguir trabajando con él en equipo, ahora, desde otro ángulo”.

Figueroa, finalmente expresó “Ya no vestiré el amarillo, azul y rojo con el que recorrí gran parte del mundo, pero me retiro con la convicción de que le seguiré sirviendo a mi país”. Haciendo referencia al próximo proyecto que quiere emprender, ser el próximo “Ministro del Deporte”.

24 años sirviendo al deporte, se acabó de la mejor manera. ¡Gracias, Óscar! .

Fuente: Ministerio Del Deporte.