EMPEZÓ EL ABIERTO COPA AMÉRICA DE PARA-POWERLIFTING Dic06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EMPEZÓ EL ABIERTO COPA AMÉRICA DE PARA-POWERLIFTING

Cristina Poblador oro en 41 k

El jueves 6 de diciembre, a las 2 de la tarde, en el Hotel Sheraton de Bogotá, se llevó a cabo la inauguración oficial del Abierto Copa América de Para-powerlifting, certamen que disputarán hasta el domingo 9 de diciembre 153 atletas, representantes de 28 países.

El acto contó con la presencia del Director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila y Juan Pablo Salazar, del Comité Paralímpico Internacional.

Desde las 10 de la mañana, empezaron las competencias y el primer oro fue para el brasilero Joao Franca Junior, en los 49 kilos luego de levantar un total de 141 kilos, con lo que estableció un nuevo registro. El segundo lugar fue para Farman Basha de India.

El vallecaucano Jhonny Andrés Morales, fue el primer colombiano en conseguir una medalla de bronce e imponer una nueva marca juvenil, al levantar 113 kilos.

El primer oro para Colombia lo logró la bogotana Aura Cristina Poblador en los 41 kilogramos, al levantar un total de 85 kilos.  Leydi Rodríguez de Cuba también levantó 85 kilos pero por mayor peso corporal se quedó con la plata, seguida de Clara Fuentes de Venezuela que recibió el bronce con 83 kilos.

Brasil consiguió un segundo oro por intermedio de  Rizonaide Da Silva en los 48 kilos. María Hernández de México fue plata y Oriana Terán de Venezuela, bronce.

En los 54 kilogramos, Juan Ortiz conquistó un segundo oro para Colombia luego de levantar 135 kilos y Carlos Yajue se quedó con el bronce y Dany Montiel Caballero de México, se adjudicó la plata con 122 kilos.

El viernes 7 de diciembre continuarán las competencias desde las 10:00 de la mañana.