CONFIRMADO BRONCE DE LUIS JAVIER MOSQUERA EN RIO Ago19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CONFIRMADO BRONCE DE LUIS JAVIER MOSQUERA EN RIO

Luis Javier Mosquera

 

Por:
Equipo de Prensa COC-Coldeportes

 

Con la confirmación de la obtención de la medalla de bronce del pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera, hecha este viernes por la organización de los Juegos Olímpicosd Río 2016, a la jefatura de Misión, Colombia llegó a ocho medallas conquistadas en el certamen.

Mosquera recibirá el bronce del levantamiento de pesas, categoría de los 69 kilogramos, luego de la descalificación del kirguiso Izzat Artykov, quien había terminado tercero, por adverso positivo, en fecha que está por determinarse.

Mosquera se suma a las medallas obtenidas por los oros conseguidos por Oscar Figueroa, en pesas; Caterine Ibargüen, en atletismo, y Mariana Pajón, en ciclismo BMX. Las platas de Yuri Alvear, en judo, y Yuberjen Martínez, en boxeo. Y los bronces de Ingrit Valencia, en boxeo, y Carlos Ramírez, en ciclismo BMX.

Con este resultado, Colombia supera la actuación de los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, en los cuales se obtuvo un oro, con Mariana Pajón; tres platas, con Rigoberto Urán, Oscar Figueroa y Caterine Ibargüen, y cuatro bronces, con Carlos Mario Oquendo, Oscar Muñoz, Jackeline Rentería y Yuri Alvear.