COLOMBIA LIDERA SURAMERICANO E IBEROAMERICANO May10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA LIDERA SURAMERICANO E IBEROAMERICANO

Colombia lidera suramericano e iberoamericano de pesas

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comuniccionescoc@coc.org.co

En el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry de Palmira, Valle del Cauca,  se dieron cita las 17 naciones inscritas al Campeonato Suramericano e Iberoamericano de Levantamiento de Pesas, evento clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020. La nómina nacional, la más numerosa del campeonato,  está conformada por 42 atletas, 18 mujeres y 24 hombres, que seguirán buscando dejar el nombre de nuestro país en lo más alto del podio.

En el primer día de competencias, teniendo en cuenta que se desarrollan tres eventos simultáneos (Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos), el seleccionado nacional reafirmó su excelente nivel. El total de medallas para Colombia en esta jornada fue de 10 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

El acto de inauguración, que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia, José Quiñonez y el presidente de la Federación Iberoamericana, Constantino Iglesias, contó con una masiva asistencia del público, quienes pudieron observar a las figuras nacionales más destacadas en esta disciplina, en competencia.