COLOMBIA, CHILE Y BRASIL BRILLARON EN SEGUNDA JORNADA Dic07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA, CHILE Y BRASIL BRILLARON EN SEGUNDA JORNADA

omar Correa plata 2 jornada copa america

Por:
Comunicaciones
Comité Paralímpico Colombiano

En la segunda jornada del Abierto Copa América de Para-powerlifting se llevaron a cabo seis pruebas y Colombia sumó  un total de 6 medallas.

Juan Carlos Garrido de Chile y Mariana D’ Andrea de Brasil fueron de los más destacados del día.

Terminando la jornada del día anterior la brasilera Mariana D’ Andrea se llevó los aplausos en el escenario de la Copa América. La deportista brasilera se quedó con el primer lugar en la prueba de los 67 kilos, levantando 116 kilos. El registro le sirvió para récord y récord regional junior.

En esta misma competencia la colombiana Bertha Fernández se adjudicó la presea de plata con 97 kilos, mientras que Ana Lucia Pinto fue bronce.

Por su parte, el chileno Juan Carlos Garrido fue figura de su país en los 59 kilos. Sumó dos oros al ser el mejor registro del Open y de paso el de las Américas. En esa misma prueba el colombiano Omar Correa fue bronce y plata.

En otros resultados de los colombianos Bryan Balanta fue bronce con 156 kilos. El chileno, Jorge Carinao fue oro con 175 kilos y la plata fue para Herbert Aceituno de El Salvador.

Amalia Pérez de Colombia en los 61 kilos ganó el oro, seguida por Terezinha Santos y Naira Gómes de Brasil.

En 55 kilos Xiao de China, fue la mejor, levantando 113 kilos. Plata para la chilena Camila Campos con 106 y bronce para Miryam Iguala con 92 kilos.

La colombiana Nohemi Carabalí en la categoría 50 kilos levantó 50 y fue plata.  El oro fue para Loida Zabala.

Este sábado 8 de diciembre nuevamente será la competencia de la Copa América desde las 10 de la mañana que inicia con prueba masculina de 72 kgs.