VIVIANA OSORIO PLATA EN DANZA INDIVIDUAL EN MUNDIAL Oct05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VIVIANA OSORIO PLATA EN DANZA INDIVIDUAL EN MUNDIAL

viviana-osorio-plata-en-italia

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co Comunicaciones Fedepatín

Estupenda fue la presentación de la colombiana Viviana Osorio en la danza libre, última prueba de la danza individual, que se disputó este miércoles en Novará, Italia, y que le entregó al país la medalla de plata en la categoría mayores damas, segundo metal en el certamen mundialista para la Selección Colombia Manzana Postobon.

Osorio llegaba a la danza libre, en el segundo lugar de su categoría, luego de las rutinas en la danza obligatoria y el style dance, y tenía como principal reto ratificar su lugar en el podio, consigna que realizó con creces luego de presentar una danza que le valió para recibir una calificación de 9.0 en la parte técnica, y de 9.3 en el mérito artístico.

Viviana se consolidó de esta manera como una de las mejores exponentes de esta modalidad a nivel mundial, y la máxima representante de nuestro país en el patinaje artístico en la actualidad, teniendo en cuenta que por cuarto año consecutivo, en siete participaciones, se subió al podio mundialista, tras los bronces conseguidos en Taipéi, en 2013; Reus, España, en 2014, y Cali, Colombia, en 2015.

La medalla de oro fue conseguida por la italiana Silvia Stibilj, mientras que le bronce fue para la argentina Cecilia Liendo.

En esta misma prueba, María Cecilia Fonseca finalizó en el octavo lugar de la competencia, al conseguir un puntaje de 8.4, en la técnica, y de 8.6, en el mérito artístico. Un lugar muy meritorio para la deportista nacional en esta modalidad.

Esta medalla de plata, se suma al bronce conseguido por el juvenil Brayan Carreño, quien en la jornada del martes había logrado el tercer lugar, en la danza individual de su categoría.

Así mismo se realizaron los programas cortos, en la modalidad libre, de la categoría mayores, en las que compitieron cuatro colombianos.

En los varones, Julián Camilo Luna se ubica parcialmente en la casilla 20, y Diego Duque, en la 21, mientras que en damas, Nataly Otálora marcha novena, Karen Michales, en el puesto 27, y Astrid carolina Báez, en el 30.

La modalidad libre sénior en ambas ramas se completará este jueves, con el programa largo.

De igual manera, la pareja de alto de Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus competirán en el programa largo, teniendo en cuenta que marchan en el sexto lugar de la prueba, tras el corto.

Finalmente, Leonardo Parrado y Marcela Cruz estarán en competencia en la pareja de danza (solo danza), en la que realizarán sus rutinas en la danza obligatoria y el style dance.

Programación jueves 6 de octubre

8:05 a.m. – Solo danza mayores parejas

9:10 a.m. – Programa largo femenino mayores

3:05 p.m. – Programa largo mayores parejas

4:15 p.m. – Programa largo masculino mayores