VALLE CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE ARTÍSTICO Jul10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VALLE CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE ARTÍSTICO

Valle Campeon Interligas de Artistico

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

En un cerrado duelo, que solo fue definido hasta el último momento, la delegación del Valle del Cauca se quedó con el título del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico que se celebró en el municipio de Líbano, Tolima.

La prueba de danza libre fue la encargada de dictar sentencia con la disputa de 7 finales en la última jornada, a la que llegaron las delegaciones de Valle, Antioquia y Cundinamarca con una estrecha diferencia en el cuadro de la medallería general.

Cuatro triunfos con sus patinadores Luisa Lince, Sabrina Mur, Brayan Carreño y Viviana Osorio, fueron más que suficientes para que el Valle obtuviera el primer lugar, dejando a la representación de Antioquia en el segundo puesto con una presea dorada menos, y desplazando al tercer lugar a Cundinamarca.

TABLA GENERAL

  LIGA ORO PLATA BRONCE
1 VALLE 9 7 2
2 ANTIOQUIA 8 7 9
3 CUNDINAMARCA 7 10 8
4 BOGOTÁ 6 2 4
5 CALDAS 1 4 1
6 TOLIMA   1 4

 

Las principales figuras del evento fueron los deportistas vallecaucanos Brayan Carreño y Sabrina Mur, y el bogotano Deivi Rojas, quienes ganaron tres medallas de oro cada uno.

El Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico contó con la presencia de150 deportistas de 7 ligas del pais. “Ha sido un evento de un alto nivel competitivo, en el que se pudo evidenciar el avance que ha tenido este deporte en el país, mostrando unos procesos eficaces en cada una de las ligas, las cuales se han interesado en la parte formativa. En materia de organización, fundamental el trabajo de la Comisión Nacional de Patinaje Artístico encabeza de su presidente Ramiro Velasco, y el aporte que nos brindó la Liga de Patinaje del Tolima”, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.