UNA PLATA, UN BRONCE Y TRES CUPOS A JUEGOS MUNDIALES Oct07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

UNA PLATA, UN BRONCE Y TRES CUPOS A JUEGOS MUNDIALES

lemus_otalora_china

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

Dos medallas en la danza individual con los patinadores Viviana Osorio (plata) y Brayan Carreño (bronce), y tres cupos a los próximos Juegos Mundiales de 2017 en pareja de danza, pareja de danza y libre, son los resultados más destacados de Colombia en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que llegará a su fin este sábado, 8 de octubre, en la localidad de Novará, cercana a Milán, en Italia.

Fueron 10 días de competencias en las que la Selección Colombia Manzana Postobon demostró el gran proceso deportivo que adelanta con los entrenadores Enrique Demata y Óscar Rivera, bajo la dirección de Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, y que ratificó las dos casillas en el podio mundialista, conseguidas en el pasado Mundial de 2015 en Cali, y que además, consiguió tres de los cuatro cupos que entregaba el evento a los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, que se realizarán en agosto del próximo año.

La medalla de plata llegó de la mano de Viviana Osorio, en la danza individual sénior, prueba en la que tuvo grandes presentaciones en las rutinas de danza obligatoria, style dance y danza libre, que le permitieron a la colombiana conseguir su un lugar en el podio por cuarto año consecutivo, en siete participaciones, tras los bronces conseguidos en China Taipéi, en 2013; Reus, España, en 2014, y Cali, Colombia, en 2015.

Por su parte, la medalla de bronce, fue conseguida por el juvenil Brayan Carreño, quien con tan solo 17 años de edad, se colgó su segunda medalla en un Campeonato Mundial, tras el bronce en esta misma prueba en Cali 2015, luego de alcanzar puntajes en sus rutinas superiores a los nueve puntos de calificación en la parte técnica y el mérito artístico.

Brayan fue además séptimo en la prueba de figuras juvenil varones.

Así mismo, la Selección Colombia Manzana Postobon alcanzó tres de los cuatro cupos que entregó el certamen para los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, que se realizarán del 3 al 13 de agosto del próximo año, y en el que nuestro país clasificó a cinco deportistas.

Los tres cupos se lograron con las parejas de alto, de Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus; de danza, con Leonardo Parrado y Marcela Cruz, y en libre, con Nataly Otálora.

La pareja Otálora-Lemus finalizó en el cuarto lugar de la competencia de pareja de alto, luego de presentar sus rutinas en el programa corto y largo. Los tres primeros lugares de la competencia correspondieron a duplas italianas.

En pareja de danza, la dupla de Marcela Cruz y Leonardo Parrado se ubicaron en el séptimos lugar de la prueba, que contó con rutinas en danza obligatoria, style dance y danza libre, que ubicaron a los colombianos en el cuarto lugar de la clasificación de naciones, por detrás de Italia, Portugal y Estados Unidos.

Cruz y Parrado buscarán revalidar la medalla de bronce obtenida en 2013, en los Juegos Mundiales realizados en Cali.

Finalmente, en libre, Nataly Otálora terminó en la séptima casilla de la prueba que tuvo rutinas en programa corto y programa largo, que le permitieron a la colombiana ubicarse en el cuarto lugar por naciones.

Al igual que la pareja de danza, Nataly buscará de nuevo un lugar en el podio, ya que en 2013 se colgó la medalla de bronce de esta prueba.

Se destaca además los cinco top 10 que lograron los deportistas colombianos durante el certamen, en las pruebas de libre juvenil: Juan Sebastián Lemus fue quinto y Catalina Fajardo séptima; en figuras mayores damas: Juliana Giraldo, séptima, y Astrid Carolina Báez, décima, y con María Cecilia Fonseca, octava en la danza individual sénior damas.