SEPTIEMBRE: EL MES MUNDIAL DE LAS RUEDAS Sep01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SEPTIEMBRE: EL MES MUNDIAL DE LAS RUEDAS

Patinaje modalidades mudiales septiembre

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

Comenzó septiembre y con el uno de los meses más movidos en el calendario deportivo de la Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, en el que se disputarán tres campeonatos del mundo en China, Chile e Italia, en los cuales Colombia tendrá participación de las Selecciones Colombia Manzana Postobón en cada modalidad.

El primero de ellos será el Campeonato Mundial de Velocidad, el cual se realizará del 11 al 18 de septiembre, en Nanjing, China. Para este certamen mundialista, la Selección Colombia Manzana Postobón tendrá la participación de 29 patinadores, 12 en la categoría juvenil, y 17 en mayores, quienes buscarán revalidar el título mundial conseguido el año anterior, en Kaohsiung, China Taipéi.

Este equipo será dirigido en territorio chino por el cuerpo técnico conformado por Elías Del Valle, manager general, y por Iván Alejandro Vargas y Juan Carlos Baena, entrenadores en velocidad y fondo, respectivamente.

El equipo nacional ya se encuentra trabajando en el Patinódromo del Parque Olímpico Juvenil de Nanjing, en donde se realizarán las pruebas de pista del 11 al 13 de septiembre. La ruta se llevará a cabo entre el 14 y 16, mientras que el 17 habrá jornada de descanso. El mundial terminará el 18 de septiembre, con las pruebas de maratón.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Carreras, que competirá en China, será la siguiente:

Velocidad Juvenil Damas: Geiny Carmela Pájaro Guzmán, Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchilla y Valeria González Martínez.

Fondo Juvenil Damas: Karen Daniela Bermúdez Padilla, María Fernanda Barros Garzón y Daniela Mendoza Caldas.

Velocidad Juvenil Varones: Jaime Rodrigo Uribe Mogollón, Steven  Villegas Ceballos e Iván Andrey Campo Camacho.

Fondo Juvenil Varones: Saúl Fernando Herreño Fernández, Gian Carlo Acosta Flórez y Carlos Iván Franco Pérez.

Velocidad Mayores Damas: Yesenia Escobar Ramírez, Andrea Estefanía Cañón Batista, Jercy Puello Ortiz y Paola Andrea Segura Ordóñez.

Fondo Mayores Damas: Fabriana Arias Pérez, Johana Viveros Mondragón, Luz Karime Garzón Arboleda y Laura Isabel Gómez.

Velocidad Mayores Varones: Andrés Felipe Muñoz Franco, Andrés David Agudelo Bernal, Cesar Núñez Almanza, Juan Camilo Pérez y Andrés Mauricio Jiménez Torres.

Fondo Mayores Varones: Alex Cujavante Luna, Hamilton Patiño Dorado, Juan Sebastián Sanz Neira y Manuel Fernando Saavedra Orozco.

La segunda cita nacional será el Campeonato Mundial Femenino de Hockey Patín, evento que se disputará en Iquique, Chile, del 24 de septiembre al 1 de octubre, y en el cual Colombia hará presencia con 10 deportistas.

Cabe resaltar que este miércoles, 31 de agosto, comenzó en Medellín la concentración final de la Preselección Colombia, con 12 deportistas, las cuales estarán trabajando en la capital antioqueña a doble jornada, hasta el próximo 23 de septiembre, día en el que viajarán a territorio chileno. .

En el transcurso de esta concentración, el cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín, formado por el manager portugués André Torres; y los colombianos Diego Canizales, asistente técnico, y Hugo Bedoya, preparador físico, determinarán las 10 seleccionadas (dos arqueras y ocho jugadoras de campo), que disputarán el Mundial.

PRESELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN DE HOCKEY PATÍN PARA EL MUNDIAL:

Arqueras: María José Giraldo, Carolina Correa, Mariana Vélez.

Jugadoras: Catalina Martínez, Andrea Rodríguez, Ana María Ferreira, Diana Rivas, Paola Gutiérrez, Sara Bedoya, Camila Morales, Juanita Alzate.

Finalmente, del 27 de septiembre al 8 de octubre, Novara, Italia, será la sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, certamen que contará con la presencia de 17 patinadores, cinco en júnior y 12 en sénior, quienes competirán en las modalidades de figuras, programa libre, solo danza, y parejas de danza y alto.

El grupo estará encabezado, en la categoría juvenil, por el medallista mundial de bronce, en la modalidad de Solo Danza, el vallecaucano Brayan Carreño (figuras – danza individual), quien buscará en Italia repetir o mejorar el resultado alcanzado el año anterior en el Mundial de Cali.

Junto a él estarán los juveniles Juan Sebastián Lemus (libre), Sabrina Mur (figuras – danza individual), Catalina Fajardo (figuras – libre) y Sandra Díaz (libre).

En la categoría sénior estarán representando a Colombia Viviana Osorio, medallista mundial de bronce 2015 en la danza individual, quien estará en esta prueba en compañía de María Cecilia Fonseca.

Así mismo estarán presentes: Karen Michaells, Diego Duque, Julián Camilo Luna y Nataly Otálora, en libre; Juliana Giraldo y Astrid Carolina Báez, en figuras; Marcela Cruz y Leonardo Parrado, en pareja de danza, y Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, en pareja de alto.

La concentración mundialista del equipo de artístico se adelantará en Rionegro, Antioquia, del 11 al 22 de septiembre.

También representarán al país, con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje, tres grupos que competirán en las pruebas de show, de la siguiente manera:

Advantix en Small Group: María Fernanda Martin García, Sara Milena Martin García, Marcela Vanesa Ávila Jiménez, Laura Carolina Matallana Ramírez, Mabel Sofía Carrero Rodríguez, María Alejandra Martínez Ramírez, Nataly Rincón Caicedo, Lina Marcela Serrano Vega y Laura Carolina Matallana Ramírez.

Advantix en Cuartetos: Laura Vanesa Silva Bernal, Nataly Rincón Caicedo, Lina Marcela Serrano Vega y Laura Carolina Matallana Ramírez.

Tushuy en Cuartetos: Sergio Geovanny Pulido Chávez, Juan Sebastián Ospina Díaz, Dara Manuela Pineda Terán y Laura Gineth Peña Pedreros.

En el Campeonato Mundial estarán como entrenadores nacionales, el argentino Enrique Demata y el colombiano Óscar Rivera.

Es importante destacar que los Campeonatos Mundiales de Velocidad y Artístico, entregarán cupos para los Juegos Mundiales, que se llevarán a cabo en Wroclaw, Polonia, del 20 al 30 de julio de 2017.