SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN YA TIENE 8 CLASIFICADOS Abr11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN YA TIENE 8 CLASIFICADOS

Seleccion colombia ya tiene 8 clasificados Gabriela_Rueda_

Gabriela Rueda

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García    Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

Los cuatro nuevos clasificados a la Selección Colombia Manzana Postobón 2018 de patinaje de carreras que estarán disputando el mundial de la especialidad en Holanda son Gabriela Isabel Rueda del Club Tequendama de la liga de Bogotá, Allison Dahiana Correa del Paen de la Antioquia, Jhonny Andrés Angulo del Champions Club del Valle y Andrés Bello del Bogotá Élite de la Liga de Bogotá.  Los deportistas consiguieron su cupo en el equipo nacional luego de superar las tres competencias de la prueba del ómnium; 500 m, 1.000 m, y 5.000 m eliminación, la misma que se disputará en los olímpicos de la juventud.

“Durante el martes se corrieron los 500 y 1.000 metros, jornada en la que los clasificados hicieron sus primeros puntos, y el miércoles cerraron con los 5.000 m eliminación, en un duelo emotivo por los primeros lugares. Gabriela Isabel Rueda, quien se impuso en las tres distancias, fue la primera de este grupo juvenil en conseguir su ingreso a la Selección Colombia Manzana Postobón, equipo que copatrocina Financiera Progressa, y que a partir del 1 de julio del presente año tendrá la responsabilidad defender el título mundial en Holanda. Estos cuatro deportistas integrales tienen las suficientes condiciones y cuentan con la edad apropiada para estar compitiendo en los olímpicos dela juventud”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien se encargó de entregar el tricolor nacional a cada uno de los clasificados.

Gabriela Isabel Rueda, quien ya posee un título mundial, llega por segunda ocasión a la Selección Colombia Manzana Postobón. “Muchísimas gracias a todos en especial a nuestros patrocinadores Manzana Postobón y Financiera Progressa, y por supuesto a la Federación Colombiana de Patinaje. La verdad desde el inicio tuve unas muy buenas sensaciones y gracias a Dos que me dio las fuerzas para poder volver a pertenecer a la selección. Quiero ser nuevamente campeona del mundo y luchar por ganarnos el cupo a los olímpicos, ese es el deseo del equipo traer el oro olímpico a nuestro país”, aseguró Gabriela Isabel Rueda.

Allison Dahiana Correa llega por primera vez a la selección y tiene, al igual que Gabriela, el fiel convencimiento de sus metas, y emocionada dijo que “llegar a esta gran familia es un orgullo y una alegría inmensa que no se puede describir, es saber que todos los sacrificios que se hacen valen la pena. Ahora la idea es prepararnos muy bien, estar muy fuertes para conseguir llegar con nuestro país a lo más alto del podio. Gracias a Dios, somos la potencia mundial en el patinaje y nuestros entrenadores nos preparan de la mejor manera para seguir siendo los mejores”.

En los varones el primer deportista clasificado fue Jhonny Andrés Angulo luego de ganar los 500 metros, ser segundo en los 1.000 y tercero en los 5.000 m eliminación. Angulo llega por segunda ocasión a la Selección Colombia Manzana Postobón y desde ya se muestra seguro de sus condiciones para realizar un papel destacado. “Este es mi desquite, el año pasado no pude mostrar bien mis condiciones, pero esta vez vengo mejor preparado y vengo a dejarlo todo en la concentración para llegar bien al mundial. Para esto me he preparado todo el año y tenía solo un objetivo, clasificar”, destacó el patinador juvenil.

El último clasificado del día fue Andrés Bello, quien emocionado dijo que “estoy muy contento, desde que inicie este sueño del patinaje mi ideal era llegar a un mundial y ser campeón, y estoy dando el primer paso para conseguirlo. Estoy muy agradecido con la Federación Colombiana de Patinaje, Manzana Postobón y Financiera Progressa por ayudarme a realizar este objetivo. La verdad para conseguir este cupo se tiene que ser un deportista muy completo y se me dificultó en los 500 metros, pero ya en los 1.000 y 5.000 cogí confianza y se me dieron muy bien las cosas”.