SELECCIÓN COLOMBIA INICIÓ DESPLAZAMIENTO A CHINA Ago27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA INICIÓ DESPLAZAMIENTO A CHINA

Selección Colombia Manzana Postobon 2016 Juvenil 2

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

​Este viernes, en la madrugada, comenzó el desplazamiento de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje, que competirá del 11 al 18 de septiembre próximo, en el Campeonato Mundial de velocidad, que se realizará en la ciudad de Nanjing, en la República Popular China.

Después de seis semanas de concentración, en el municipio de Guarne, en Antioquia, los 29 patinadores colombianos, 14 damas y 15 varones, comenzaron este viernes su viaje a territorio chino, que tiene como principal objetivo revalidar el título mundial conseguido el año anterior en Kaohsiung, China Taipéi, y ratificar la condición de seguir siendo los mejores del mundo en esta modalidad.

El viaje a Nanjing, sede del evento, se dividirá en varios grupos, que comenzaron hoy, con el desplazamiento del equipo juvenil, conformado por 11 atletas, quienes viajaron en compañía del entrenador en la modalidad de fondo, Juan Carlos Baena, y del médico de la Federación Colombiana de Patinaje, Juan Gregorio Mojica.

En el grupo viajero de este viernes estaban presentes Geiny Carmela Pájaro Guzmán, Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchilla, Valeria González Martínez, Steven  Villegas Ceballos e Iván Andrey Campo Camacho, quienes competirán en la modalidad de velocidad, y Karen Daniela Bermúdez Padilla, María Fernanda Barros Garzón, Daniela Mendoza Caldas, Saúl Fernando Herreño Fernández, Gian Carlo Acosta Flórez y Carlos Iván Franco Pérez, en fondo.

El equipo nacional viajó desde Bogotá a Dallas, en Estados Unidos, desde donde abordará el vuelo con destino a Beijing, capital china. La llegada a Nanjing, China, está programada para este sábado, a las 2:15 de la tarde, hora local (1:15 a.m., hora de Colombia).

Este sábado, 27 de agosto, viajará un nuevo grupo formado por Andrea Estefanía Cañón Batista, patinadora de velocidad en la categoría mayores;  Iván Vargas, entrenador en la modalidad de velocidad; Juan Guillermo Herrera y Carlos Torres, miembros de la Comisión Nacional de Carreras en la categoría mayores; Verónica Bahamón, fisioterapeuta; Milton Arias, kinesiólogo, y Luis Carlos Ramírez, fotógrafo oficial de la federación.

El arribo del segundo grupo será el lunes, a las 11:15 de la noche (10:15 a.m., de Colombia).

El lunes 29, será el turno del equipo de mayores, que viajará con 16 atletas y con el manager nacional de la Selección Colombia Manzana Postobón de Carreras, Elías Del Valle, quien estará a cargo del grupo de velocidad formado por Yesenia Escobar Ramírez,  Jercy Puello Ortiz, Paola Andrea Segura Ordóñez, Andrés Felipe Muñoz Franco,  Andrés David Agudelo Bernal, Cesar Núñez Almanza, Juan Camilo Pérez y Andrés Mauricio Jiménez Torres, y del equipo de fondo compuesto por Fabriana Arias Pérez, Johana Viveros Mondragón, Luz Karime Garzón Arboleda, Laura Isabel Gómez, Alex Cujavante Luna, Hamilton Patiño Dorado, Juan Sebastián Sanz Neira y Manuel Fernando Saavedra Orozco.

Este grupo llegará a Nanjing, el martes 30 de agosto, a las 7:55 p.m., hora de China (6:55 de la mañana, de Colombia).

“La Selección está en óptimas condiciones”: Juan Gregorio Mojica

Junto al primer grupo viajó a China el galeno Juan Gregorio Mojica, presidente de la Comisión Médica de la Federación Colombiana de Patinaje, quien ha liderado el acompañamiento científico a la Selección Colombia de Carreras, durante toda la temporada de competencia nacional, en la concentración del equipo que se adelantó en Guarne, y ahora lo hará durante el Campeonato Mundial.

Mojica confirmó el gran estado físico en el que se encuentran los 29 patinadores de la Selección, al afirmar que: “Los patinadores se encuentran en óptimas condiciones para el Campeonato. Se ha hecho una concentración larga en altitud que nos permite llegar en un punto ideal para la competencia”.

De igual manera comentó la necesidad e importancia de realizar este viaje con tanta anticipación a China, teniendo en cuenta el cambio de horario de 13 horas de diferencia que tiene el país asiático, respecto a Colombia. “Es importante destacar el esfuerzo que hace la federación de desplazar el equipo con anterioridad con el fin de disminuir el impacto negativo o secundario del cambio de horario, situación en la que ya tenemos experiencia para manejarlo y tratarlo de la mejor forma posible”.

“Se recomienda estar un día por cada hora, antes de la competencia, es decir que si vamos a China, país que tiene una diferencia de 13 horas con nuestro país, lo ideal es llegar allí por lo menos 13 días antes, para acomodarnos a ese cambio. Para todo este proceso es importante el acompañamiento médico, la alimentación y los cambios en la rutina del equipo, que nos permitirán llegar en buena forma al primer día de competencia”, agregó.