SEBASTIÁN CANO MÁS CERCA DE LOS OLÍMPICOS DE INVIERNO Mar11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SEBASTIÁN CANO MÁS CERCA DE LOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Patinaje sobre hielo

Por:
Fedepatín Medios
mediosfedepatin@gmail.com

Sebastián Cano tuvo un destacado comienzo en el Campeonato Mundial de Velocidad de Pista Corta de patinaje sobre el hielo que se lleva a cabo en Rotterdam, Holanda. El colombiano consiguió tiempos que lo ubican muy cerca de los registros que se necesitan para clasificar a los olímpicos de invierno.

En las competencias preliminares de las pruebas de los 500 y los 1.000 metros, Cano impuso nuevos registros nacionales, y en la clasificación general sus tiempos lo proyectan para llegar a estar en el grupo que disputará a partir de septiembre los cupos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

En los 500 metros, el patinador colombiano paró los cronómetros en 42,815, quedando tan solo a 402 milésimas de segundo de pasar a la siguiente ronda. Además, fue 893 milésimas más lento que el último clasificado a los cuartos de final. Esto lo ubica en el puesto 38 del ranking general, y si tenemos en cuenta que cuando se lleven a cabo las cuatro copas mundo clasificatorias a los olímpicos que entregaran 32 cupos, sus registros están a tan solo 6 puestos de tan anhelado sueño.

En los 1.000 metros, Sebastián Cano marco registros interesantes en su camino a los Olímpicos de Invierno con un tiempo en las competencias preliminares de 1:29,093. Esto lo dejó a 556 milésimas de segundo de pasar a la siguiente ronda, y en comparación de los clasificados a cuartos de final, su registro fue mejor que el de 3 competidores que estarán en esa fase del mundial. En cuanto al ranking de los 1.000 metros, Sebastián está en la casilla 37, en una prueba que también clasificará en la próxima temporada a 32 deportistas a los olímpicos.

En los 1.500 metros, su tiempo fue de 2:21,784, ubicándolo en la casilla 40 del ranking mundial. En esta competencia se otorgaran 36 cupos a los olímpicos.

En la jornada del sábado Sebastián Cano, deportista apoyado por la Federación Colombiana de Patinaje, y quien realizó un esfuerzo económico aportando recursos propios para asistir a este mundial, disputará las finales del ranking de los 500 y 1.500 metros, y el domingo el turno será para la final de los 1.000 metros.

Sebastián aseguró que, “basado en los tiempos y los ranking alcanzados quedó muy satisfecho por qué me he acercado a los mejores y recorté mucho diferencia que tenía con ellos respecto a lo corrido el año pasado en Salt Lake City. Es una buena progresión en menos de un año, y de aquí a septiembre, con lo que viene de entrenamiento en esta pretemporada, mejoraré aún más, y es que voy a superar esa marca del top 32 para olímpicos”.