Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Con una importante participación de 578 patinadores de 100 clubes adscritos a 21 ligas del país se dará inicio al Torneo Nacional Interclubes de Transición, evento que se desarrollará del 3 al 5 de diciembre en cuatro zonas del país: zona norte (Santa Marta), zona nororiente-noroccidente (Medellín), zona centro (Bogotá) y zona sur (Armenia).

La Federación Colombiana de Patinaje ha dispuesto una organización similar a las adoptadas en las válidas de mayores para brindar todas las condiciones deportivas y de salud al retorno competitivo de los deportistas de las categorías pre-infantil, infantil y júnior. “Hemos designado una organización encabezada por nuestro gerente general Alberto Herrera Ayala, que nos permitirá, tal y como ha sucedido con nuestros anteriores eventos de velocidad y artístico, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por los ministerios de Salud y del Deporte. Es muy importante la gran participación y la confianza depositada en nosotros por parte de los padres de familia, los clubes, las ligas, los deportistas, en fin, toda la familia del patinaje para este retorno de los deportistas de transición”, señaló José Acevedo, presidente de la Fedepatín.

La programación del Torneo Nacional Interclubes de Transición se estará iniciando este jueves 3 de diciembre a las 7:00 de la mañana. “Hemos diseñado una programación que le permita a los deportistas en cada una de las zonas competir en los diferentes horarios dispuestos. Iniciaremos a las 7 am y trabajaremos jornada continua categoría por categoría hasta finalizar esperando a las 2:30 de la tarde concluir con las jornadas. Esto nos permitirá no tener aglomeraciones de personas en los escenarios. Debemos recordar que solo se permitirá el ingreso de los deportistas, los entrenadores y de dos delegados por cada uno de los clubes. Es muy satisfactorio poder contar con este importante número de patinadores, algo que demuestra que el trabajo que venimos haciendo está bien encaminado. Seguimos avanzando con seguridad y paso firme”, aseguró Alberto Herrera Ayala, director general del evento.

Cada una de las zonas cuenta con los comisionados designados y los representantes de Federación en cada ciudad sede, y ellos, de acuerdo a la cantidad de los deportistas participantes, comunicarán a cada grupo de delegados los horarios y los sistemas de competencias procurando optimizar los tiempos en los respectivos escenarios.