Por:
Herich Frasser

Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Todo está listo para el 7º Campeonato Nacional de patinaje de velocidad sobre hielo en el óvalo olímpico de Salt Lake City, Utah (USA), escenario que ha sido habitual para el desarrollo de los eventos de la Federación Colombiana de Patinaje. Este certamen se realizará entre el 22 y 24 de octubre.

En esta ocasión, trece deportistas inscribieron sus nombres para afrontar el torneo que forma parte del calendario de actividades de la comisión nacional de hielo de la Fedepatín. Desde primeras horas, los deportistas y personal de apoyo que participará del torneo se sometieron a los chequeos médicos respectivos, incluida la prueba COVID-19, requisito indispensable para su concurrencia.

Serán cuatro deportistas en categorías mayores: Laura Gómez, Andrés Felipe Campo, Diego Amaya y Germán Tirado, y nueve juveniles, entre los que están Thomas Estévez Jones (16 años), Mariana Franco Caro (16 años), Andrea Herrera Herrera (16 años), Karen Lizeth Siatama, (16 años), Laura Rodríguez Sandoval (15 años), Isabela Vargas Rodríguez  (15 años), Isabela Palma Rubio (15 años), Ana Sofía Santos (14 años), Luna Campos Ortiz (14 años), Sofía Palma Rubio (13 años), quienes representan la nueva sangre del patinaje sobre hielo colombiano.

El grupo de deportistas está acompañado por el gerente general de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrara Ayala, así como del gerente deportivo, Jorge Roldán. De igual forma el médico Edgar Galeano y el fisioterapeuta Harlyn Correa Padilla, con el soporte administrativo de Juan José Santamaría

LABORDE YA ESTÁ EN CHINA

El patinador sobre hielo colombiano Nicolás Laborde, integrante del Colombia Ice Team, comenzará próximo fin de semana el camino que lo llevará a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Será la primera de cuatro copas mundo de short track que disputará Laborde para sumar los puntos necesarios que le permitan llegar a la cita olímpica de invierno.

El corredor colombiano radicado en Calgary, Canadá, desde hace algún tiempo, especialista en pista corta (short track), ha participado de diversos eventos, tanto en su país de residencia como en los Estados Unidos, por lo  que las expectativas de lograr el cupo olímpico son muy cercanas.

Y Completando la presentación de los patinadores colombianos sobre hielo, la corredora júnior Luna Campos Ortiz tomará parte de la Coupe Québec # 2 de pista larga (long track), prevista para los días 23 y 24 de octubre en Quebec, ciudad donde vive actualmente y se prepara para mejorar sus marcas personales.

Una intensa actividad para nuestros patinadores sobre hielo, en una clara apuesta a esta disciplina que ya nos ha dado buenos resultados deportivos en tan solo seis años de iniciar su proceso.