PLATA Y BRONCE EN EL ARRANQUE DEL PATINAJE DE CENTROAMERICANOS Jul21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PLATA Y BRONCE EN EL ARRANQUE DEL PATINAJE DE CENTROAMERICANOS

Plata y bronce en el inicio de patinaje en centroamericanos

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

Con una medalla de plata y una de bronce el patinaje colombiano inició su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los 300 metros contra reloj individual, que abrió las competencias del patinaje de velocidad, entregaron las primeras medallas de este deporte en las justas en donde Guatemala en damas y México en varones obtuvieron las medallas de oro.

A primera hora, la colombiana Kerstinck Sarmiento realizando un registro de 26 segundos 673 milésimas, se colgó la plata, siendo primera la representante de Guatemala Dalia Soberanis, quien por tan solo 32 milésimas de segundo obtuvo el primer oro para su país en la historia del patinaje en juegos del ciclo olímpico. El bronce quedó en poder de la venezolana Yarubi Bandrés.

En la competencia de varones, el colombiano Edwin Estrada, con un tiempo de 24 segundos 397 milésimas, logró la medalla de bronce siendo superado por el mexicano Jorge Luis Martínez (24:346) a la postre medalla de oro y por el venezolano Johan Guzmán (24:397) medalla de plata.

La primera jornada del patinaje de carreras se complementará con las finales en los 1.000 metros y los 10.000 metros combinada, tanto en damas como en varones.

En los 1.000 metros Johana Viveros y Edwin Estrada consiguieron su paso a la final luego de ganar sus respectivas series clasificatorias. Johana Viveros también estará en los 10.000 metros combinada y en los varones la responsabilidad estará en Alex Cujavante.