PATINAJE VISTE DE ORO A COLOMBIA EN LOS WORLD GAMES Jul22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PATINAJE VISTE DE ORO A COLOMBIA EN LOS WORLD GAMES

Patinaje viste de oro a Colombia Fabriana Arias

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

 

La patinadora Fabriana Arias se convirtió en la figura de Colombia en la segunda jornada de los World Games al ganar la medalla de oro en los 10.000 metros combinada, presea que se suma a la plata obtenida a primera hora en los 500 metros sprint.

Fabriana consiguió el segundo oro para Colombia en estos Juegos Mundiales, ratificando al patinaje de carreras como el deporte más ganador del país, y dejando las cuentas en dos medallas de oro y dos de plata, cuando se han cumplido 6 de las 18 pruebas programadas.

En una carrera que dominó de principio a fin, la patinadora colombiana sumo los puntos suficientes que le permitieron terminar con tranquilidad la competencia. Fabriana obtuvo el oro sumando 23 puntos, 8 más que Sandrine Tas de Bélgica que se quedó con la medalla de plata, y 13 puntos por arriba de Han Yo Chen, China Taipéi, quien obtuvo el bronce. La otra colombiana en la prueba, Geiny Pájaro no finalizó la competencia.

“Entrenamos durísimos durante 5 semanas en la concentración, y eso es la recompensa al trabajo que hicimos durante el año, y durante toda mi vida, porque todo suma. Gracias a Dios porque me dio la fortaleza y la sabiduría para tomar las mejores decisiones durante la prueba, para que no se volara ninguna, estar atenta a cada una de las que quería salir y así poder terminar la prueba victoriosa. La pantalla que está en la pista me ayudó mucho porque siempre estaba mirando cómo estaban las deportistas atrás, si se movían, y si no, entonces no me desgastaba. Esto es fruto del trabajo, gracias a los entrenadores, a la Federación Colombiana de Patinaje, a Coldeportes y al Comité Olímpico Colombiano que hacen esto posible, de ser campeona de los World Games, y que como siempre lo he dicho, son mis Juegos Olímpicos, y es un sueño cumplido”, expresó emocionada Fabriana Arias.

El técnico Elías del Valle se mostró complacido por la manera como Fabriana manejó la prueba y en su balance expresó que “la prueba fue muy bien corrida, estaba planificada de esa manera, habíamos entrenado algo similar para que lo pusiera en práctica, y Fabriana copió bien, con gran madurez, por eso está aquí, porque sabe entender las estrategias y las pone en práctica. Teníamos grandes rivales, Alemania, Bélgica, China Taipéi, pero salimos a neutralizar primero y luego fuimos por la prueba y se nos dio. La clave de tener tanta gente en el podio se debe a que la Federación de Patinaje creyó en nosotros y nos permitió hacer esa concentración un poco antes en Bogotá para buscar estos resultados. Aún falta mucho campeonato. Un abrazo al presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera, porque a su trabajo y planificación se le deben estos triunfos, por ese apoyo y esa entrega que siempre tiene para con nosotros”.