PATINAJE SE ESTRENA EN JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES Oct02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PATINAJE SE ESTRENA EN JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES

Nal patinaje carreras

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

El patinaje de carreras ha sido incluido en los Juegos Universitarios Nacionales Ascun que se realizarán en el departamento de Boyacá del 21 de octubre al 3 de noviembre. De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, estas justas hacen parte del calendario nacional y se convoca a todos los deportistas de esta actividad para participar en ellas.

“Nuestros patinadores deben llenar unos requisito especiales como ser estudiantes matriculados en una institución de educación superior en un programa que conduzca a un título técnico, tecnológico, profesional o posgrado, que estén activos a la fecha de los juegos por lo menos en el segundo semestre de cualquier carrera y que tengan un promedio igual o superior a 3.3 para pregrado y 3.5 para posgrado certificados por la universidad. La categoría es única para hombres y mujeres sin importar la edad” destacó el presidente de la Fedepatín.

Todos los interesados deben inscribirse con el coordinador de deportes de su respectiva universidad hasta el próximo 8 de octubre. “Este campeonato es el primer evento puntuable para la conformación de la selección Colombia que representará al país en el Campeonato Mundial de patinaje universitario que se realizará en China Taipéi en 2018” concluyó Alberto Herrera Ayala.

El campeonato universitario de patinaje de carreras se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, y sus competencias serán en la pista del patinódromo Sandra Malpica, escenario  ubicado en el Parque Recreacional del Norte de la ciudad de Sogamoso, y en el circuito de ruta de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC,  de Tunja, Boyacá.

Gustavo Otálora, director deportivo de los Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2017, indicó que “esta alianza con la Federación Colombiana de Patinaje es un avance importante porque respalda nuestros procesos con la inclusión de este deporte campeón mundial. Significa el crecimiento de los Juegos Universitarios porque tendremos deportistas de alto rendimiento y nos permitirá además encontrar nuevos talentos que forman parte de nuestras instituciones educativas.   La Federación nos brinda un valioso aporte en la parte técnica convirtiéndose en el aliado número uno ya que estará al frente de la realización de este campeonato”.