PATINAJE RUEDA BIEN EN JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA Sep27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PATINAJE RUEDA BIEN EN JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA

Patinaje rueda bien bolivarianos

Por:
Confederación Panamericana de Patinaje
confepanamericanos@gmail.com

Luego de la visita técnica realizada por el director deportivo de la Confederación Panamericana de Patinaje, CPP, Rubén Darío Delgado,  a las obras de los escenarios que acogerán el patinaje artístico y el patinaje de carreras en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el balance es positivo en torno a los avances requeridos para el desarrollo de los campeonatos dispuestos.

PATINAJE RUEDA BIEN EN JUEGOS BOLIVARIANOS

De acuerdo con el director deportivo de la Confederación Panamericana de Patinaje, las obras se llevan a cabo tal y como está estipulado en el cronograma definido por la organización de las justas, y los escenarios estarán listos para los Bolivarianos. “Es evidente que se realizarán cada una de las disciplinas que conforman el programa de competencia. Los organizadores han puesto sus mayores esfuerzos, disponiendo de todo el recurso humano necesario, y los requerimientos de la Odebo, y los de la CPP, como son instalaciones, dotaciones y recursos tecnológicos estarán conforme al criterio técnico exigido. Es evidente que se ofrecerán las mejores condiciones a los patinadores que estarán en competencia”, destacó Rubén Darío Delgado.

Las pruebas de pista del patinaje de carreras se realizarán en el parque deportivo Bolivariano Palíndromo, actualmente en construcción con especificaciones técnicas actualizadas por la Federación Internacional de Patinaje, con unas dimensiones de 200 metros de longitud por 6 metros de ancho. Las pruebas de ruta y maratón se realizarán sobre la carrera 5 entre la calle 23 y la avenida del rio de la ciudad de Santa Marta, superficie en asfalto en excelente estado.

En cuanto a las pruebas del patinaje artístico, estas se llevarán a cabo en el Coliseo del Colegio COEDUMAG de la capital del departamento del Magdalena, que tiene unas dimensiones de 37,5 metros de largo por 20 metros de ancho.