PATINAJE DE CARRERAS SUBE LA TEMPERATURA PARA INTEGRAR EQUIPOS May25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PATINAJE DE CARRERAS SUBE LA TEMPERATURA PARA INTEGRAR EQUIPOS

Sel Col Patinaje Carreras

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

Se acerca el selectivo para escoger la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras, una de las etapas de mayor exigencia para los patinadores colombianos, quienes en una semana de alta competencia, se la juegan toda para integrar los equipos que representarán al país en los World Games, los Roller Games y Juegos Bolivarianos.

Para Elías del Valle, seleccionador nacional, este ciclo intensifica su trabajo por la responsabilidad de conformar, una vez más, un equipo ganador. “Es un evento bastante exigente, con los niveles de estrés muchos más altos de lo que se da en un campeonato del mundo, por el mismo nivel deportivo que tienen nuestros atletas. El objetivo es escoger la mejor selección que represente nuestro país en los Roller Games de China, como también a la selección que sale para estar en los World Games de Polonia y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, y para aumentar el compromiso, seleccionar un grupo de deportistas con proyección para los Olímpicos de la Juventud de 2018 en Argentina” afirma del Valle, quien agrega, “de 113 muy buenos patinadores que han sido convocados, muchos de ellos múltiples campeones mundiales, solo 28 tendrán la oportunidad de vestir los colores de Colombia, será una lucha de condiciones y nivel, cada uno deberá demostrar su momento y ratificar deportivamente lo hecho en esta temporada”.

El Torneo Nacional Selectivo se llevará a cabo, del 4 al 10 de junio, en dos escenarios, la pista del patinódromo de El Campestre Marco Molina Monte de la ciudad de Cartagena, y el circuito de ruta Cecilia Baena del municipio de Arjona, Bolívar. “La verdad que se ha hecho un buen proceso de competición en donde hemos escogido a los mejores deportistas de Colombia para que estén hoy en este selectivo. Estoy seguro de que vamos a tener el mejor equipo, y después de este selectivo daremos los mejores resultados para seguir escribiendo la historia deportiva de Colombia”, asegura Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Los Retos

El 2017 tendrá para el patinaje colombiano tres retos internacionales, el primero de ellos, los World Games de Wroclaw, Polonia, del 20 al 30 de julio. Del 29 de agosto al 10 de septiembre será el turno para los Roller Games de Nanjing, China. El tercer evento será en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre, pero adicionalmente, Colombia trabaja desde ya en proyectar a los patinadores que afrontarán los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ante estos objetivos, el profesor Elías del Valle analiza cada uno de ellos:

“Importante esos World Games en Polonia, allí buscaremos conseguir el mayor número de medallas, por lo que tenemos que llevar un equipo homogéneo y fuerte en las pruebas que disputaremos. Son cinco deportistas, los cuales deberán llegar en su mejor forma para este evento y buscar mejorar las 10 medallas obtenidas en Cali en el 2013”.

“Posteriormente, terminado Polonia, estaremos en el campeonato del mundo a donde llevaremos una gran selección en las categorías mayores y juveniles en busca de otro título más para Colombia. No olvidemos que ya sumamos 14, 7 de ellos consecutivos, una gran responsabilidad la que tenemos con el país”.

“Para los Roller Games llevamos atletas muy jóvenes para proyectarlos en lo que va a ser la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo importante es que aprendan a manejar el estrés competitivo en los escenarios internacionales y en los eventos fundamentales de gran importancia como es el campeonato del mundo”.

“El año lo cerraremos con los Juegos Bolivarianos, allí tendremos, a nuestro criterio técnico, a los mejores 8 deportistas para disputar las 12 medallas de oro en juego. En Trujillo, Perú, en el 2013, ganamos 6 oros, 2 platas y 3 bronces, y ahora, en nuestra casa, el objetivo es mejorar esa cosecha”.