PAEN DE ANTIOQUIA CAMPEÓN GENERAL DE LA II VÁLIDA Oct16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PAEN DE ANTIOQUIA CAMPEÓN GENERAL DE LA II VÁLIDA

paen-antioquia

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

El club Patinaje Envigado de Antioquia se coronó este domingo como el campeón general de la II Válida Nacional Interclubes de Patinaje Carreras, evento correspondiente a la temporada 2017, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje.

Los antioqueños consiguieron un total de 23 preseas: ocho de oro, cinco de plata y 10 de bronce, que les entregaron un nuevo título en las Válidas Nacionales Interclubes de la modalidad de carreras, y los ubicó como el club más destacado en la categoría mayores damas, con tres oros, dos platas y un bronce..

El segundo lugar fue para CMB Cartagena de Bolívar, que alcanzó cinco oros, tres platas y un bronce, y dominó la categoría pre juvenil damas (tres oros).

En un meritorio tercer lugar terminaron los Patriotas en Línea de Boyacá, con cuatro oros, cinco platas y un bronce, gracias a su destacada actuación en la categoría pre juvenil varones, que comando con tres oros, dos platas y un bronce.

Se destaca además la actuación de Tequendama AC de Bogotá, mejor club en la categoría juvenil damas, con dos oros y una plata. Así mismo, Gamo de Casanare se destacó en juvenil varones con cuatro oros y una plata, mientras que DRC del Valle fue el mejor en mayores varones, con dos oros y dos platas.

El evento finalizó este domingo con las pruebas de eliminación en el fondo de la ruta, y los 100 metros carriles en la velocidad, que cerraron las competencias realizadas en Cúcuta durante cuatro días, que contaron con la participación de 417 deportistas de 113 clubes del país, y de dos países invitados: Panamá y Venezuela.

El Medallero de la II Válida Nacional Interclubes de Patinaje Carreras finalizó de la siguiente manera:

 

CLUB ORO PLATA BRONCE
Paen (Antioquia) 8 5 10
CMB Cartagena (Bolívar) 5 3 1
Patriotas en Línea (Boyacá) 4 5 1
Gamo (Casanare) 4 1
DRC (Valle) 3 2 3
Codecar (Bolívar) 3 2 2
Luna Roja (Meta) 3 1
LMT (Valle) 2 2
Tequendama AC (Bogotá) 2 1
Universidad de Cartagena (Bolívar) 2 1

 

El próximo reto para las carreras será el Campeonato Panamericano de Velocidad, que se realizará del 1 al 11 de diciembre en Buga, Valle del Cauca, en evento que se realizará en clubes y naciones, y es organizado por la Confederación Panamericana de Patinaje.