OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD REGLAMENTA PATINAJE DE CARRERAS May16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD REGLAMENTA PATINAJE DE CARRERAS

Patinaje Carreras

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

El Comité Olímpico Internacional, COI, y la Federación Internacional de Patinaje, FIRS, entregaron las reglas de clasificación para el patinaje de carreras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

De acuerdo con las disposiciones del COI y la FIRS, el patinaje de carreras tendrá en competencias en los Olímpicos de Juventud a 24 patinadores, 12 hombres y 12 mujeres, que rivalizarán por dos medallas de oro, una por cada generó, y que serán entregadas a quienes obtengan los mejores puntajes en la prueba combinada de velocidad, que se disputará en las distancias de 500 metros, 1.000 metros y 5.000 metros eliminación.

Cada país podrá clasificar como máximo dos deportistas, un hombre y una mujer.

– Argentina como país anfitrión tiene derecho a 2 cupos (1 hombre – 1 mujer).

– 10 cupos (5 hombres – 5 mujeres) serán otorgados directamente a los mejores del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2018 que se llevará a cabo en Heerde, Holanda.

– Se asignará otros 10 cupos (5 hombres – 5 mujeres) a los atletas con mejor puntaje en el Campeonato Mundial de cualquiera de los cinco continentes que no hayan logrado ingresar en ese primer corte de clasificación. Si ya están representados todos los continentes, se asignarán las cuotas restantes a los mejores deportistas de los países que aún no tienen cupo.

– 2 cuotas adicionales (1 hombre – 1 mujer) serán reservadas por el Comité

Olímpico Internacional para entregar una carta de invitación a la nación que no tenga representación aun en los Olímpicos de la Juventud.

Los deportistas que podrán participar por una asignación a los Juegos Olímpicos de la Juventud serán aquellos nacidos entre el 1 de enero de 2.000 y el 31 de diciembre de 2.003