NACIONAL INTERCLUBES DE CARRERAS TRANSICIÓN Mar31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NACIONAL INTERCLUBES DE CARRERAS TRANSICIÓN

Patinaje Transición

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García Periodista
F
ederación Colombiana de Patinaje

Del 31 de marzo al 2 de abril, el patinódromo del Parque de la Vida, en Armenia, Quindío, recibirá a 596 patinadores afiliados a 116 clubes de 22 ligas del país para participar en el V Torneo Nacional Interclubes de patinaje de carreras en la categoría Transición, el segundo que se realiza en lo corrido de este año.

Niñas y niños, entre las edades de 11 a los 13 años, estarán participando, desde el viernes a las 8 de la mañana, en pruebas de reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, prueba en línea y olímpica. Jorge Zuluaga, presidente de la Comisión Nacional de Carreras categoría menores, afirmó que “la gran participación de deportistas muestra la masificación del patinaje colombiano, estas categorías son unas muy buenas bases, son la cantera de la categoría mayores”.

Por su parte, Fernando Vásquez, presidente de la Liga de Patinaje de Quindío aseguró que “la importancia de hacer este tipo de certámenes es que logramos motivar a la juventud y niñez de Colombia para que continúen en la práctica del deporte, sobre todo en una disciplina que le ha dado tantos logros al país”.

El Nacional Interclubes de Transición, organizado por la Liga de Patinaje del Quindío y que cuenta con el aval de La Federación Colombiana de Patinaje, tendrá para la óptima realización de las competencias, dos escenarios, el primero de ellos, el estadio Centenario donde se correrá la ruta, y el segundo, el patinódromo del Café, donde se llevara a cabo la pista. “Quindío quiere ser protagonista para que sea un excelente evento tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

“Serán 3 días de fiesta deportiva ayudando a construir ciudadanos de bien, de carácter, con mucha responsabilidad, con muchos valores. Gracias a todo el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Patinaje por permitirnos mostrar lo mejor de nuestra región en organización deportiva y siempre bienvenida la familia del patinaje”, puntualizó Fernando Vásquez.

“Este es un torneo muy importante para nosotros porque tenemos categorías como la júnior, patinadores que el próximo semestre ya estarán en categorías mayores. Son deportistas que ya vienen con un trabajo de hace varios años y que ya entran a buscar la opción de estar en una selección Colombia, y obviamente la posibilidad de ser campeón mundial. Son pequeños que ya vienen realizando tiempos excelentes y por esa razón son la base del patinaje nacional”.

La categoría Transición está comprendida por el pre infantil de 11 años, infantil de 12 años, y júnior de 13 años, en damas y varones.