NACIONAL INTERCLUBES DE ARTÍSTICO MAYORES EN RIONEGRO Sep02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NACIONAL INTERCLUBES DE ARTÍSTICO MAYORES EN RIONEGRO

Patinaje artístico

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

El municipio de Rionegro, en Antioquia, y la Federación Colombiana de Patinaje están alistando todos los logísticos y organizativos para celebrar del 9 al 11 de septiembre próximo, el II Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico, en la categorías mayores, evento que se realizará en las categorías: cadetes, juvenil, junior, sénior, ascenso cadetes, ascenso juvenil y promocional.

El evento contará con la presencia de los 17 patinadores de la Selección Colombia Manzana Postobón 2016, que representarán al país en el Campeonato Mundial de Artístico, que se realizará en Novara, Italia, entre el 27 de septiembre y 9 de octubre.

Las competencias se realizarán en figuras obligatorias, libre, combinada (cadetes y juvenil) y danza individual, en las ramas masculina y femenina, así como en las pruebas mixtas de pareja de danza y pareja de alto

En la modalidad de Solo Danza y Pareja de Danza, en las categorías junior y sénior, se competirá por separado en nacional e internacional, de acuerdo con el artículo 42 de la Resolución 006 del 14 de Enero de 2016, expedida por la Federación Colombiana de Patinaje.

Una vez finalizado el campeonato, la Selección Colombia Manzana Postobón, dirigida por los entrenadores Enrique Demata y Óscar Rivera, se concentrará en Rionegro, hasta el próximo 22 de septiembre. Luego emprenderá su desplazamiento a territorio europeo para competir en el Campeonato Mundial.

El grupo estará encabezado, en la categoría juvenil, por el medallista mundial de bronce, el vallecaucano Brayan Carreño (figuras – danza individual), quien estará acompañado de Juan Sebastián Lemus (libre), Sabrina Mur (figuras – danza individual), Catalina Fajardo (figuras – libre) y Sandra Díaz (libre).

En la categoría sénior estarán representando a Colombia Viviana Osorio, medallista mundial de bronce 2015 en la danza individual, quien estará en esta prueba en compañía de María Cecilia Fonseca. Así mismo estarán presentes: Karen Michaells, Diego Duque, Julián Camilo Luna y Nataly Otálora, en libre; Juliana Giraldo y Astrid Carolina Báez, en figuras; Marcela Cruz y Leonardo Parrado, en pareja de danza, y Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, en pareja de alto.