LOS HONORES FUERON PARA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ Sep25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS HONORES FUERON PARA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ

Internacional de Bogotá Patinaje

Por:
Herich Frasser
Director de Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
Prensafedepatin@gmail.com

El club Internacional de Bogotá se quedó con los primeros lugares de la 6ta. Parada Nacional Interclubes en las categorías infantil mixto y júnior sub-20 varones de Hockey Patín que se llevó a cabo en Cali, Valle del Cauca. El evento contó con la participación de 160 deportistas de las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Caldas, Cundinamarca y Valle, y en él se realizó simultáneamente el 3er. Festival Nacional de Escuelas de Formación en las categorías iniciación, novatos y premini.

El Internacional sorprendió con su nivel técnico y táctico, y a primera hora se quedó con el primer lugar de la categoría infantil mixta al vencer en la final al FCM Rolling de la liga de Caldas.  El tercer lugar fue para el Súper Patín de Antioquia.  El trofeo de valla menos vencida quedó en poder de Juan D. Palacios del Internacional de Bogotá y el de goleador fue para Thomas Marín de FCM Rolling.

El cierre de la  6ta. Parada Nacional Interclubes estuvo a cargo de la categoría sub-20 varones, en la que de nuevo el club Internacional de Bogotá volvió a mostrar sus condiciones para quedarse con el título tras vencer al Real Hockey Club de Antioquia. El tercer puesto lo consiguió Corazonistas de Antioquia. El trofeo de la valla menos vencida lo ganó el elenco capitalino que compartieron Juan D. Parra y Diego Posada. El goleador fue Daniel Aristizabal del Real Hockey Club.

Oscar Hernández, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Hockey Patín, categoría mayores, de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó la labor cumplida en este torneo y expresó que “la sexta parada nacional deja un buen balance, aunque faltaron algunos equipos, estuvo marcada por un desempeño con un nivel alto  donde se deja ver el gran trabajo que viene haciendo el entrenador Fabián Rivas con el club internacional, un equipo que llego a estancias finales dejando rivales muy representativos a nivel nacional.  Para destacar en la final sub-20 en donde enfrentó al Real Hockey Club de Antioquia de una destacada temporada. Los bogotanos iniciaron perdiendo el partido 3-1, pero manejando las variantes de juego Internacional logra voltear el marcador para quedar campeón”.

Para Hernández, “el nivel técnico del torneo fue muy bueno, en infantil se ven grandes proyectos para el hockey colombiano, traemos una camada muy buena que en un futuro nos va a representar a nivel internacional, la finalidad es seguir apoyando y seguir trabajando. Gracias a la liga del Valle por su organización, por su logística y  disposición para esta parada nacional”.