Brayan Carreño Panamericano

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

La segunda jornada del Panamericano de Naciones Bogotá 2018 de patinaje artístico, permitió el lucimiento de los campeones mundiales que participan en el campeonato que se desarrolla en el coliseo El Salitre de la capital colombiana.

El actual monarca de las figuras obligatorias en la categoría senior varones, el brasileño Felipe Augusto Werle, hizo valer su condición de campeón mundial, título obtenido en el 2017 en Nanjing, China, y se colgó la presea dorada al vencer al argentino Esteban Bojorge, plata, y al colombiano Javier Buitrago, bronce.

En las damas senior, la argentina Anabella Mendoz, triple campeona mundial, ratificó su favoritismo ganando la medalla de oro frente a su compañera de equipo Giselle Soler, quien se quedó con la medalla de plata, y a la colombiana Juliana Giraldo, ganadora del bronce.

Entre tanto, el colombiano Brayan Carreño, actual campeón mundial en danza y subcampeón mundial en figuras, se adjudicó el título de este panamericano en la categoría junior varones, venciendo a los argentinos Facundo Fina, medalla de plata, y Elián del Mastro, bronce.

Las medallas de las figuras obligatorias de las damas en la categoría junior quedaron en poder de las argentinas Carolina Burwan, oro, Catalina Domínguez, plata, y la colombiana Sabrina Mur, bronce.

Por su parte, la triple campeona mundial de la modalidad inline, la estadounidense Nataly Motley, fue superior a sus rivales y ratificó su medalla de oro.

TABLA DE MEDALLERÍA

NACIONES-DIA-02---TABLA-MEDALLAS Y RESULTADOS 2 JORNADA