SELECCIÓN DE PATINAJE CAMPEONA LLEGÓ A COLOMBIA Sep21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN DE PATINAJE CAMPEONA LLEGÓ A COLOMBIA

seleccion-patinaje-campeona-mundial

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras, Campeona Mundial por décimo cuarta vez, llegó a Colombia el martes 20 de septiembre y concedió una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano.

seleccion-patinaje-rueda-de-prensa

La conferencia estuvo presidida por Jorge Iván Roldán, vicepresidente de Fedepatín; Afranio Restrepo, director encargado de Coldeportes; Alberto Herrera Ayala, presidente de Fedepatín; Juan David Vélez Gómez, director de UEN Gaseosas- Postobón y Andrés Darío Tigreros, secretario del COC.

El título de Nanjing, China es el 14 en la historia del Campeonato Mundial y el séptimo consecutivo y para lograrlo se colgaron 20 medallas de oro, 16 de plata y nueve de bronce.

El Campeonato Mundial de Velocidad se realizó en Nanjing, China, del 11 al 18 de septiembre, con la participación de 416 deportistas de 43 países.

Los 29 integrantes de la selección fueron presentados indicando los logros obtenidos por cada uno en el Mundial.

Se destacaron las actuaciones de Daniela Mendoza, quien consiguió 5 medallas de oro; Jaime Uribe, con tres medallas de oro; Jercy Puello, que con lo conseguido en Nanjing llegó a 28 medallas de oro en campeonatos mundiales, al igual que Andrés Felipe Muñoz, que llegó a 25 preseas doradas.

También fueron presentados uno a uno los técnicos, resaltando los logros del profesor Elías Del Valle, manager nacional, ya que de los 14 títulos mundiales obtenidos, 12 son de su cosecha, así como que este es el noveno del entrenador nacional de velocidad, Iván Vargas y el cuarto para el técnico de fondo, Juan Carlos Baena,.