LA RUTA TAMBIÉN SE PINTA DE DORADO EN EL MUNDIAL DE CARRERAS May06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA RUTA TAMBIÉN SE PINTA DE DORADO EN EL MUNDIAL DE CARRERAS

campeones-ruta

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

El intenso sol que iluminó durante todo el día el escenario del circuito callejero dispuesto para la ruta del Campeonato Mundial de Carreras contrastó con las medallas doradas que se colgaron en cinco ocasiones los integrates de la Selección Colombia Manzana Postobón en el primer día de las competencias que se realizarán hasta este 8 de julio en la municipalidad de Arnhem.

El equipo colombiano, que es copatrocinado por Financiera Progressa, y que tenía a 12 de sus integrantes clasificados para las 6 finales que estaban programadas, tuvo un inicio de jornada especial al obtener el títuto mundial de los 20.000 metros eliminación categoría juvenil damas con Natalia Bermúdez y lograr la medalla de bronce con Gabriela Isabel Rueda, la plata quedó en poder de Corinne Stoddard de los Estados Unidos. En los varones, Andres Felipe Bello, luego de superar un inconveniente que por poco lo lleva al piso faltando tres vueltas, consiguió cruzar en segundo lugar la linea de sentencia, siendo superado por el holandés Jordy Van Workum. El otro colombiano en competencia, Kevin Alejandro Lenis, terminó en la cuarta posición.

En los 10.000 m puntos, el título para la categoría mayores damas quedó en poder de Johana Viveros quien completó su tercera presea dorada de este Mundial de Holanda, mientras que su compañera Fabriana Arias culminó en la quinta casilla. En los varones se vivió una de las emociones más grandes de la jornada luego que Daniel Zapata consiguiera su primera medalla de oro en un mundial de carreras. En esta competencia, Alex Cujante, quien ya tiene 2 medallas de oro en este campeonato, cumplió una importante labor de gregario a favor de Zapata, cruzando la linea de meta en la decima posición con la satisfacción del deber cumplido.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la vuelta al circuito categoría mayores, pruebas en las que damas y varones obtuvieron el oro. Andrea Cañón se encargó de ganar el titulo mundial, mientras que la tambien integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, Yesenia Escobar subio al podio a reclamar la medalla de plata. En los varones, Edwin Estrada dominó la prueba de principio a fin para obtener el título mundial, superando al alemán Simon Albrecht (plata) y a su compañero de equipo Pedro Causil (bronce).

Colombia en el Campeonato Mundial de Carrera Holanda 2018 llegó a 15 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce. Este viernes 7 de julio se disputarán en el circuito callejero de Arnhem 6 nuevos títulos mundiales en las pruebas de vuelta al circuito y 10.000 metros puntos para la categoría juvenil y los 20.000 m eliminación para la categoría mayores.