LA PRINCESA ANA SOFÍA MUÑOZ BAENA YA PROBÓ EL TRONO Mar07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA PRINCESA ANA SOFÍA MUÑOZ BAENA YA PROBÓ EL TRONO

Patinaje Ana Sofia Muñoz Baena

Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Con tan solo 3 meses de edad, Ana Sofía Muñoz Baena subió por primera vez a lo más alto del podio. Es el primer contacto con el trono que han ocupado en múltiples ocasiones sus padres Andrés Felipe Muñoz y Cecilia Baena.

Como sucede en la monarquía, en donde hija de reyes es princesa, en el patinaje ahora se puede aplicar esta dignidad a la primogénita de quien por muchos años fuera la reina de las pistas, Cecilia Baena, y de quien aún sigue en la lucha por conseguir títulos, Andrés Felipe Muñoz. Los dos suman 47 medallas de oro en los mundiales, 25 de la “Chechi” y 22 de Andrés Felipe, y pueden ser más en el camino que le falta por recorrer al patinador vallecaucano.

Es por esta razón que el primer contacto que tuvo la pequeña Ana Sofía con las pistas en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, durante la Valida Nacional Interclubes, se convirtió en todo un acontecimiento social y deportivo.

Social porque todas las miradas estaban dirigidas hacia Cecilia, que desde las graderías animaba con ella en brazos, las competencias de su padre. Y deportivo, por el triunfo conseguido por Andrés en la prueba de los 1.000 metros. “Muy contento, esa era la motivación del día, que la niña estaba aquí conmigo, acompañándome, viéndome patinar, eso es lo que me ha hecho este año volver a la pista”, expreso emocionado Muñoz.

Y para él, contar con la experiencia de su esposa la “Chechi”, que no para de brindarle indicaciones en cada momento de las competencias, es un elemento más de vitalidad deportiva.

“Ella vive mucho el deporte y cuando yo compito se transforma en otra persona y es más que un elemento motivador, se convierte en un entrenador más, sabe guiarme y me conoce bastante bien”, concluye Andrés Felipe.

Por su parte Cecilia Baena, quien actualmente es la coordinadora regional de los Juegos Nacionales 2019, que tendrán a Cartagena, como sede principal, y seis municipios como subsedes, no para de trabajar. En medio de tanta emoción con su esposo e hija, sabe que su nuevo reto profesional es de vital importancia para el deporte colombiano y expresa que “Bolívar 2019 tiene tres objetivos; hacer los mejores juegos de la historia, seguir creciendo en resultados deportivos, porque no pensar superar el cuarto lugar alcanzado en los pasados juegos, y participar dignamente en algunas modalidades en las que no participábamos”.

Por el momento, la familia Muñoz Baena sigue disfrutando lo que fue la presentación oficial de la princesa Ana Sofía en el ámbito deportivo, con lo que están acostumbrados en casa, triunfos en lo personal y lo colectivo. En la 5ª. Valida Nacional Interclubes, Andrés Felipe Muñoz ganó una medalla de oro y otra de plata, y con su club, el CMB (Cecilia Margarita Baena) de Cartagena, se quedaron con el título general de la competencia, ganando en las categorías pre juvenil damas, y mayores tanto en damas como en caballeros.