LA PISTA PANAMERICANA 2018 FUE PARA COLOMBIA Nov24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA PISTA PANAMERICANA 2018 FUE PARA COLOMBIA

Pista colombiana en panamericano

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones Fedepatín
comunicacionesfedepatin@gmail.com

La Selección Colombia Manzana Postobón cerró la pista del Panamericano de Clubes y Naciones Monterrey 2018 con honores, al ganar las dos pruebas de los relevos con la que se despidió el campeonato del patinódromo Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, México.

El equipo conformado por Luz Karime Garzón, Elizabeth Arnedo y Johana Viveros, consiguió, en los 3.000 metros de los relevos, superar a sus rivales para colgarse el oro, desplazando al segundo lugar a Chile, medalla de plata, y a México, bronce. Enseguida, los varones con Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada y Carlos Franco, se subieron a lo más alto del podio para reclamar la presea dorada luego de derrotar a los mexicanos y argentinos, plata y bronce respectivamente.

Otra de las alegrías para el equipo nacional llegó con Kerstinck Sarmiento quien en los 500 metros + distancia se adjudicó el oro al vencer a su compañera de equipo Yesenia Escobar y a la venezolana Yarubi Bandes. En los hombres, Andrés Felipe Muñoz alcanzo la medalla de plata al ser superado en la línea de meta por el chileno Ricardo Verdugo. En esta competencia, los Estados Unidos se estrenaron en el podio panamericano con Justin Stelly quien alcanzó la medalla de bronce.

Con estos resultados la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, se quedó con el título de la pista al sumar 8 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, y ahora entrará a defender su hegemonía en la ruta.

En el campeonato panamericano de clubes, en duelo cerrado entre colombianos, el equipo de marca Manzana Postobón le ganó la pista al club First Skating Buga por una medalla de oro.