JUZGAMIENTO COLOMBIANO EN LA COPA MUNDO INDOOR Mar28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUZGAMIENTO COLOMBIANO EN LA COPA MUNDO INDOOR

 

Ismael Ochoa

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Alejandra García    Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

 

En Orlando, EE.UU., se llevó a cabo la Primera Copa Mundo Indoor de Patinaje de Carreras, avalada por la Federación Internacional de Patinaje, FIRS, y en la que alrededor de 150 patinadores mostraron su destreza, pericia y velocidad sobre la renovada pista del Arena Astro Skate Center en el estado de la Florida.

Para Ismael Ochoa, juez internacional colombiano (en el centro de la foto), el oficiar en esta Copa Mundo fue la oportunidad de conocer de primera mano el juzgamiento de la modalidad, lo que representa un ejercicio enriquecedor para aprender de la larga experiencia que tiene el Indoor en Estados Unidos. “Con una pista de 100 metros de recorrido, las carreras son muy reñidas y técnicas, puesto que el patinador está la mayor parte del tiempo en curva; lo que hace fundamental el control de la trayectoria y el posicionamiento en el grupo, razón por la cual la apreciación del jurado sobre las diferentes situaciones de competencia se hace aún más minuciosa y exige la atención constante de los oficiales durante toda la prueba, además del conocimiento pleno de sus reglamentos específicos”, indicó Ochoa.

Patinadores de países lejanos como Australia y Brasil se unieron a los locales para  competir por 3 días en estas emocionantes carreras rápidas bajo techo. Aunque las carreras de la Copa estaban programadas para las categorías Júnior y Sénior, los promotores realizaron competencias para todas las edades, desde los 6 años  y hasta más de 65 años.

En las pruebas de Júnior y Sénior,  más de 50  de los mejores patinadores de pista corta lucharon por establecer los récords, y por llevarse el honor de ser los primeros campeones  de una FIRS Indoor World Cup, como fue el caso de  Tanner Worley y Kelsey Helman, quienes se quedaron con los títulos de mayores.

Imágenes integradas 3

El ex-patinador y hoy entrenador, Joe Hanna, quien oficio como director general del evento, expresó que, “este es el primer paso que marcará el camino hacia la realización de un Campeonato Mundial FIRS Indoor”.