JUEGOS BOLIVARIANOS: NOCHE DORADA DEL PATINAJE Nov20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUEGOS BOLIVARIANOS: NOCHE DORADA DEL PATINAJE

Andres Felipe Muñoz

Por:
Herich Frasser Director Comunicaciones
Alejandra García    Periodista
Federación Colombiana de Patinaje

Cuatro oros de los cuatro en disputa, este es el balance del patinaje de carreras en la primera jornada de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Una noche dorada para los integrantes de la Selección Colombia que ratifican su excelente nivel con estas cuatro victorias en las pruebas de los 1.000 metros y los 300 contra reloj individual, 4 medallas de oro a las que se suman otras dos de plata.

La primera alegría de la noche nos la brindó en los 300 metros contra reloj individual Andrea Cañón quien por tan solo 23 milesimas de segundo ganó la medalla de oro ante la tambien colombiana Kerstinck Sarmiento. Cañón realizó su recorrido en 26 segundos 253 milésimas de segundo, mientras que Sarmiento lo hizo en 26,276. La medalla de bronce le correspondió a la chilena Javiera Vargas con un registro de 27,029.

Pero si el duelo de los 300 m CRI damas fue cerrado, en los varones la distancia fue mucho más estrecha. Para ganar el oro, Andrés Felipe Muñoz rodó diez milésimas de segundo más rapido que el chileno Emanuelle Silva, medalla de plata. El colombiano paró el cronómetro en 24,400, mientras que el austral lo hizo en 24,410. La medalla de bronce fue para Chile con Lucas Silva quien realizó su recorrido en 24,568. El otro representante de Colombia en la prueba, Edwin Estrada, se ubicó en la cuarta posición (24,597), quedando distanciado del podio por 379 milésimas de segundo.

En los 1.000 metros damas, la historia se repitió en la rama femenina y Colombia se quedó con los dos primeros lugares del podio. En un planificado trabajo de equipo, Luz Karime Garzón superó a sus rivales y su compañera Fabriana Arias cruzó en segunda posición para ganar las medallas de oro y plata respectivamente. El bronce lo obtuvo Alejandra Traslaviña de Chile.

La noche dorada de Colombia la cerró Andrés Felipe Muñoz ganando el cuarto oro para la delegación nacional y el segundo en su cuenta personal. El experimentado patinador colombiano venció al venezolano Johan Sebastián Guzmán, plata, y al ecuatoriano Jorge Bolaños.