JAIRO ORTIZ, MEDALLA DE BRONCE EN COPA DE ALEMANIA May28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JAIRO ORTIZ, MEDALLA DE BRONCE EN COPA DE ALEMANIA

Jairo Ortiz bronce Alemania

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje

El colombiano Jairo Ortiz  fue el deportista colombiano más destacado en la Copa de Alemania de Patinaje Artístico tras conseguir la medalla de bronce en la modalidad libre individual júnior.  A Ortiz lo superó el italiano Vincenzo Sarnataro, medalla de oro, y el argentino Edgar Waterbor, plata. En esta final, otro deportista colombiano, Juan Sebastián Lemus Otálora, ocupó la  quinta posición.

La presentación de Jairo Ortiz no solo se remonta a la medalla de bronce, el patinador colombiano ocupó el 5º lugar en figuras obligatorias categoría juvenil, en la que el vencedor fue el alemán Tim Schubert.

Colombia se hizo presente en esta Copa de Alemania con 10 patinadores, Nataly Otálora de la Selección Colombia Manzana Postobón, y 9 deportistas de las ligas del Valle, Cundinamarca y Antioquia, avalados por la Federación Colombiana de Patinaje.

Otros resultados de los colombianos

Javier Buitrago, quien compitió en la categoría sénior, ocupó el sexto lugar en la modalidad figuras obligatorias, prueba que ganó el alemán Markus Lell. Buitrago logró derrotar a deportistas representantes de potencias  del patinaje artístico como Argentina, Italia y Suiza.

En figuras obligatorias, categoría júnior, Brayan Carreño terminó en el puesto 8 de la prueba que fue dominada por el italiano Alessio Gangi.

Por su parte, en la categoría sénior damas figuras obligatorias, Juliana Giraldo ocupó el noveno lugar, y las otras representantes colombianas en esta competencia, Luz Cristina Urrea, Astrid Báez y Melissa Fernández, se ubicaron en los puestos 11, 16 y 18 respectivamente. En la categoría júnior, Sabrina Mur quedó en la casilla 11.

Nataly Otálora, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje Artístico, quien tomó esta Copa de Alemania como preparación para su participación en los World Games de Polonia, en la modalidad libre de la categoría sénior ocupó el puesto 11.

La Copa de Alemania de Patinaje Artístico es una competencia anual que se realiza en el parque deportivo de la ciudad de Friburgo, y en esta oportunidad contó con la presencia de deportistas de más de 20 naciones entre ellas Italia, Argentina, España, Brasil y Alemania, que tuvieron en sus equipos a los actuales campeones de Europa y medallistas mundiales.