INTERLIGAS 2017, UNA COMPETENCIA DE GRANDES CAMPEONES Oct18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INTERLIGAS 2017, UNA COMPETENCIA DE GRANDES CAMPEONES

Sel Col Patinaje Carreras

Por:
Herich Frasser
Director de Comunicaciones
comunicaciones@fedepatin.org.co

Los mejores patinadores de carreras del país ya se encuentran en la ciudad de Cartagena para concentrarse con miras a su participación en el Campeonato Nacional Interligas 2017, que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, y que  contará con la participación de 362 deportistas de 22 ligas del país. Este será el segundo evento puntuable en el proceso selectivo para la escogencia de las selecciones nacionales a eventos internacionales en la temporada deportiva correspondiente al año 2018.

Con 45 deportistas, el Valle del Cauca, actual campeón del Interligas, título conseguido el año pasado en Buga, es la delegación con mayor número de representantes.  Luego le sigue Bolívar que oficiará como local con 44 deportistas, Bogotá con 30, Antioquia con 26 y Boyacá que llevara 25 patinadores.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, valoró el respaldo del gobierno departamental de Bolívar al apoyar decididamente la organización de esta fiesta deportiva. “El señor gobernador Dumek Turbay Paz, siempre será trascendental para el éxito de  eventos de esta magnitud. Para el, estos certámenes deportivos en su región son de gran importancia por la cantidad de personas que llegan, por la economía que se mueve, por el nombre de departamento que se ve replicado en los medios de comunicación nacional y, lo mejor, el aporte social que hace un deporte como el nuestro con tantas figuras reunidas en un sólo escenario”, aseguró el presidente de la Fedepatín.

Una de las novedades que tendrá este Interligas será la prueba de los 300 metros, que buscando se vuelva más emocionante, se llevará a cabo ubicando simultáneamente dos deportistas en la línea de salida, uno en la meta y otro en la contra meta, lo cual sin duda hará más visible la velocidad en los participantes y permitirá al público deleitarse más con estas competencias individuales.

El sábado 21 de septiembre, a las 6 de la tarde, en el Hotel Regata de Cartagena, se iniciará la reunión informativa donde se detallarán los pormenores de la organización y las últimas disposiciones técnicas del evento. A esta reunión asistirán los entrenadores y los delegados de las diferentes Ligas participantes.

En el patinódromo del barrio El Campestre de Cartagena, a las 8 de la mañana del domingo 22 de octubre,  se iniciará  la primera jornada del Nacional Interligas 2017 con la prueba de los 300 metros contra reloj individual en las categorías prejuvenil, juvenil y  mayores, tanto en damas como en varones. Las emociones del campeonato se trasladaran desde el jueves 26 de octubre a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Arjona, en donde se disputarán las pruebas de ruta.