INICIO DORADO PARA EL PATINAJE COLOMBIANO EN SURAMERICANOS May28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INICIO DORADO PARA EL PATINAJE COLOMBIANO EN SURAMERICANOS

podio_pedro

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

La Selección Colombia de patinaje de carreras en su debut en los Juegos Suramericanos de Cochabamba conquistó en su primera jornada dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en las cuatro pruebas que se realizaron en el patinódromo municipal de la localidad boliviana.

Varios hechos se destacan en la inauguración del escenario cochabambino; la primera medalla de oro para Colombia en los juegos con Andrea Cañón, quien de paso es la primera campeona en el nuevo patinódromo, y el regreso triunfal de Pedro Causil al patinaje sobre ruedas obteniendo un oro y una plata en un evento del ciclo olímpico.

La primera alegría para el país la entregó la prueba de los 300 metros. En damas, se consiguió el oro con Andrea Cañón y la plata con Yesenia Escobar, siendo las primeras medallas para el país en esta versión de los Juegos Suramericanos. En los varones, Pedro Causil, quien llevaba más de tres años sin competir en un evento internacional de patinaje de carreras, quedó a tan solo una décima de segundo de la presea dorada. Una medalla de plata que marcaba su regreso luego de competir en el patinaje sobre el hielo.

“Yo sé que a usted no le gusta perder, mi respeto y felicitaciones por ese tiempo, sé que vienen cosas grandes. Esa plata en los 300 es como un oro. El haber estado más de tres años fuera de las competencias sobre ruedas no se notan con los tiempos registrados” le expresó al patinador el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

Palabras premonitorias porque en la tarde, en la prueba de los 1.000 metros, Pedro Causil conseguiría el oro en una carrera estratégica que realizó junto a su compañero de equipo Andrés Felipe Muñoz, a la postre medalla de bronce, quien perdió la plata en la línea de meta con el argentino Juan Cruz. “Cuando decidí volver, decidí hacerlo con toda responsabilidad, sin sacar excusa, tenía poco tiempo para prepararme pero sabía lo que asumía, y hoy la verdad fue increíble, hacía rato no sentía una emoción tan grande. Lo que hizo Andrés fue importante, dejando todo listo para que yo rematara, que bueno volver a tener al mismo compañero de lucha, y volver a ganarlo todo” expresó emocionado Pedro Causil al terminar la carrera.

La tercera medalla de plata para el patinaje colombiano en la primera jornada de los Juegos Suramericanos la consiguió Yesenia Escobar en los 1.000 metros, quien en un cerrado duelo y decisión por foto finish fue derrotada por la argentina Rocío Berbel a la postre medalla de oro. El bronce fue para la ecuatoriana Gabriela Vargas.

Este lunes, en la segunda jornada de los Juegos Suramericanos, se llevarán a cabo las pruebas de los 500 metros y los 10.000 metros combinada, tanto en la rama masculina como femenina.