INICIO DORADO EN SURAMERICANO DE NACIONES DE CARRERAS Dic07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INICIO DORADO EN SURAMERICANO DE NACIONES DE CARRERAS

Inicio dorado en suramericano de naciones

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, inició vestida de dorado su participación en el Campeonato Suramericano de Nacional de patinaje de carreras que se lleva a cabo en Guayaquil, Ecuador, y que se extenderá hasta el próximo domingo 8 de diciembre.

Con dominio en las cuatro pruebas disputadas en la primera jornada, los 200 metros meta contra meta y los 10.000 metros puntos + eliminación, damas y varones, el equipo nacional mostró una vez más porque es la potencia mundial de este deporte.

En los 200 metros meta contra meta damas, Geiny Pájaro, campeona y récord mundial de la distancia, con un tiempo de 19:26 segundos superó por una centésima de segundo a su compañera de equipo, la juvenil Sheyla Muñoz quien obtuvo la medalla de plata. El bronce le correspondió a María Loreto Arias de Ecuador. En los varones, Andrés Mauricio Jiménez paró el cronómetro en 17:91 segundos y venció al también colombiano Edwin Estrada (18:03). El argentino Nahuel Schelling fue tercero (18:49).

En la prueba de fondo, los 10.000 metros puntos + eliminación, la actual monarca mundial de la distancia, Johana Viveros, se colgó la medalla de oro, seguida por la también campeona mundial Gabriela Isabel Rueda, prueba en la que otra colombiana, Laura Gómez fue tercera, pero debido a la reglamentación que no permite que tres patinadoras de un mismo país estén el podio, el bronce se le otorgó a quien ocupó el cuarto lugar, la argentina Rocío Berbel.

La última prueba del día estuvo a cargo de los varones en los 10.000 metros puntos + eliminación, con un duelo muy cerrado entre el colombiano Daniel Zapata y el ecuatoriano Jorge Bolaños. La definición de la medalla de oro llegó hasta el último remate en donde Zapata cruzó primero la meta y supero por posición a Bolaños que se quedó con la plata. El bronce fue para Andrés Felipe Gómez, Selección Colombia Manzana Postobón.

Este sábado 7 de diciembre se disputará la segunda jornada del Campeonato Suramericano de Naciones Guayaquil 2019 con las pruebas de los 1.000 metros y los 10.000 metros eliminación.